Vídeos

Elon Musk prueba su Tesla Cybertruck… ¡y choca contra un poste!

La nueva pick-up eléctrica no para de generar anécdotas.

Primero fue su presentación, de lo más estrambótica, luego se desató la fiebre total por reservar una y finalmente ha llegado su periodo de pruebas oficial. El Tesla Cybertruck ya rueda por las calles de California. Eso sí, en modo de prueba y el primero que lo ha sacado del garaje ha sido, cómo no, el dueño de la marca, Elon Musk. El controvertido ingeniero y magnate tecnológico fue grabado mientras salía con la futurista pick-up del parking de un famoso restaurante. Y acabó regalando al mundo un momento digamos, tragicómico.

Musk está luciendo el prototipo en los lugares más elegantes de Los Ángeles. Hace unos días, decidió ir en él al prestigioso restaurante japonés Nobu para cenar con el actor Edward Norton. A la salida, rodeado de varios curiosos que no paraban de hacer fotos a él y al coche, Musk se subió, firmó autógrafos a algunos de sus fans y emprendió la marcha. Todo esto después de disfrutar, suponemos, de un festín de sushi con la estrella de Hollywood.

Una pick-up sin retrovisores

Elon Musk está probando el Tesla Cybertruck en Los Ángeles, antes de su entrada en producción, para la cual aún no hay fecha oficial. Impresiona el tamaño del vehículo, de 5,88 m de largo y 1,9 m de alto, que hace pequeños al resto de vehículos que lo rodean.

El vehículo aún no está homologado ni cuenta con retrovisores. Esto último puede ser la razón de su accidentada salida del parking, grabada con el móvil por un videoaficionado y subida a su Twitter. Musk pisó el acelerador y el Cybertruck salió disparado del recinto, no sin antes llevarse una especie de poste o bolardo por delante.

Test para su carrocería ultrarresistente

El incidente demuestra que, o bien Musk no tiene aún cogido el punto al coche o que la ausencia de retrovisores y el propio diseño del vehículo genera muchos puntos ciegos, lo que puede generar situaciones de este tipo. La carrocería del Cybertruck, fabricada en acero inoxidable a prueba de balas, según sus creadores, no parece que haya sufrido ningún daño tras el impacto contra el poste.

De hecho, Musk fue grabado poco después por otro curioso en una autopista, en otro vídeo que ha acabado haciéndose viral en las redes. El Tesla Cybertruck aún tiene tiempo de mejorar todas las lagunas técnicas que está mostrando, antes de su fecha prevista de salida al mercado, para finales de 2021.

Entrada Relacionada