Elon Musk bromea sobre la bancarrota de Tesla… y lo hace en el peor momento

El máximo responsable de Tesla , Elon Musk, ha aprovechado el April’s Fool Day (el Día de los Inocentes anglosajón) para gastar una “inocentada” a todos sus seguidores, declarando en “bancarrota” su empresa automovilística.

En su perfil de Twitter comentó:“a pesar de los intensos esfuerzos para recaudar dinero, incluyendo una venta masiva de huevos de Pascua, estamos tristes al comunicar que Tesla se ha declarado total y completamente en bancarrota y, después continuó diciendo que “hay muchos capítulos de bancarrota y, como los críticos señalaron tan acertadamente, Tesla los tiene todos, incluido el capítulo 14 y medio (el peor)”.

Esta broma de Musk ha conseguido hacerse viral en pocas horas y ha desatado miles de críticas por parte de sus detractores, pues son muchos los que creen que la situación de Tesla en la actualidad no está para bromas. Hace tan solo unos días, uno de sus vehículos autónomos chocaba contra un muro mientras llevaba el sistema Autopilot activado, provocando la muerte del conductor que lo supervisaba.

Así fue el accidente mortal del coche autónomo de Tesla

Tesla, obligada a revisar 123.000 unidades del Model S

Uno de los grandes problemas que están experimentando en la compañía está relacionado con un defecto en la dirección de sus vehículos Model S . Según ABC, se trata de una “corrosión excesiva” de los tornillos en el sistema de dirección asistida. Algo que perjudica al conductor, impidiendo que tenga pleno control del vehículo.

Según dicen, esta corrosión se puede dar en las unidades que se exponen a altas temperaturas o en los vehículos que circulan por vías en las que se echa sal en la carretera con altos contenidos de calcio y magnesio. Sin embargo, desde Tesla han querido  aclarar que solo se trata de un pequeño defecto que no ha ocasionado ningún incidente o lesión entre sus clientes. No obstante, han querido ponerse en contacto con más de 123.000 propietarios para ofrecerles revisiones gratuitas y sustituir estas piezas.

Además, es importante destacar que dicho problema no afecta a todos los Model S, sino a los que se fabricaron antes de abril de 2016.

Otros problemas a los que Tesla tendrá que enfrentarse

Además, la compañía de Palo Alto (California) sigue teniendo grandes dificultades en las tareas de producción de su nuevo Model 3. Según El Confidencial, desde la firma tenían previsto que a finales de marzo se hubieran fabricado 2.5000 ejemplares, pero todo apunta a que no ha sido posible.

En cambio, el propio Elon Musk aseguró que no es un problema tan preocupante como puede parecer, pues aunque haya provocado pérdidas en la empresa (cerca de 1.200 millones de dólares, 977 millones de euros), si pueden enviar un Roadster hacia Marte, “probablemente puedan resolver la producción del Model 3”.

Entrada Relacionada