¿Quién dice que no hay carreras de eléctricos más allá de la Fórmula E? Con la llegada y futura implantación de esta tecnología en el mundo del automóvil, era de esperar la proliferación de competiciones con eléctricos, y la Electric GT promete sangre fresca con el Tesla Model S P100D, especialmente desarrollado para competir.
Bajo una lona conocemos la segunda versión de la Electric GT, que hasta ahora pretendía arrancar con el Tesla Model S P85+. Ahora, con la V2.0 van un paso más allá, acudiendo al modelo más capaz de la marca, el Model S P100D, con un 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos.
Para la competición el coche ha sido modificado, primero con una carrocería que adopta una nueva aerodinámica, donde destacar el gran alerón trasero que hará de este Model S una berlina radical, lejos de la finura con la que pretende conquistar a su público.
Habrá también neumáticos de competición y un habitáculo completamente desprovisto de todo elemento superfluo. El dato que tenemos por el momento es que se han ahorrado 100 kilos, a pesar de haber montado una jaula de seguridad o un nuevo asiento de competición.
Las modificaciones mecánicas afectan al chasis, que recibe un nuevo equipo de frenos de alto rendimiento o una suspensión regulable. Se trata de una preparación de alto nivel, aunque sobre la base de un eléctrico. Eléctrico, por cierto, que no sabemos si presentará novedades en el motor, como una escalada de potencia.
La Electric GT se lanzará en 2017 como temporada de inauguración, y no estará falta de carreras, incluyendo en el calendario citas como Nürburgring o Paul Ricard. Cada fin de semana constará de 20 minutos de práctica, 60 minutos de calificación y dos carreras de 60 kilómetros, una de día y otra de noche.