SEAT ha dado a conocer los nombres finalistas para el futuro modelo SUV de 7 plazas, el próximo modelo de la marca que verá la luz. Desde ayer día 12 de septiembre hasta el próximo día 25 del mismo mes, la firma de Martorell ha abierto las votaciones en su web para que los aficionados puedan dar su opinión entre las cuatro denominaciones finalistas.
Estas posibles denominaciones darán nombre al tercer modelo SUV de la historia de SEAT tras el Ateca y el Arona y son Alborán, Ávila, Aranda y Tarraco. Solo una de ellas logrará convertirse en el futuro modelo de SEAT, una elección que se hará pública en el mes de octubre.
Antes de llegar a la final, los cuatro finalistas lograron superar la penúltima fase de la iniciativa de SEAT, que llevó a cabo algunos estudios y focus groups en sus principales mercados, además de test en los países en los que la compañía está presente, para buscar el nombre definitivo.
Durante la fase anterior se eliminaron cinco semifinalistas: Abrera, Arán, Donosti, Tarifa y Teide. Ahora solo quedan cuatro nombres y un solo ganador, que se conocerá antes del 15 de octubre. Estos son los posibles agraciados: