La firma alada lanza una edición especial de este motor limitada a 120 unidades en cada uno de sus cuatro modelos referencia y hace entrega además de un obsequio muy especial.
Con el objetivo a medio plazo de convertirse en una marca 100% eléctrica para el 2030, es lógico pensar que de aquí a que llegue ese año lo que hará Bentley será ir despidiéndose de los motores de combustión que aún animan a sus vehículos. Pues bien, uno de los primeros que dirá adiós será el maravilloso W12 que se despedirá por completo en abril de 2024, es decir, que le queda menos de un año de vida para cerrar una historia que comenzó en el año 2003. En su haber quedarán nada menos que 100.000 bloques producidos, convirtiéndole en el motor de 12 cilindros más demandado de la era moderna.
Pero antes de que diga adiós por completo, la firma británica quiere rendirle su merecido homenaje en forma de ediciones especiales. Bautizadas como Speed Edition 12, estarán disponibles en los cuatro modelos de la marca que pueden equipar dicho motor: el Bentayga, el Flying Spur, el Continental GT y el Continental GTC convertible. Todos ellos serán fáciles de distinguir no solo por el ronco sonido del bloque sino por los elementos específicos estéticos que montan. El primero será el verde Opalite que ves en las imágenes y que es exclusivo de estas ediciones, como también lo será la placa conmemorativa Speed Edition 12 en los guardabarros o en la zona trasera. Más del exterior, vendrán equipados con llantas de aleación Speed de 22 pulgadas en negro
De puertas para dentro, además de las luces de bienvenida y de los umbrales de las puertas con la inscripción Edition 12, la tapicería de serie es negra mientras que opcionalmente se puede elegir en azul Brunel, rojo Cricketball, lino o naranja. El enchapado en cada caso es Grand Black de alto brillo. Entre otros elementos estarían también los asientos con ribetes Mulliner Silver y el nombre de la Edition 12 bordado en los reposacabezas, mientras que las salidas de aire tienen el número 12.
Como se trata de una edición especial, Bentley aumentará la exclusividad de los modelos limitando la producción de cada uno a 120 unidades. Cada una de ellas, lógicamente, está animado por el W12 de 6.0 litros biturbo que genera los 650 CV y 900 Nm de par y generan los mismos 659 CV y 900 Nm, de par motor, este último desde las 1.500 hasta las 5.000 rpm.
Pero lo que es más especial de estas ediciones es que cada afortunado usuario recibirá un modelo a escala 1:15 de dicho bloque Bentley W12 como elemento conmemorativo para exhibir en el escritorio o vitrina. Estos motores W12 a escala están fundidos con aluminio extraído de un bloque de motor W12 de tamaño completo y servirán como un recuerdo permanente de uno de los motores más importantes y potentes de Bentley.