Aquí tienes la primera imagen de la nueva generación del MINI EV 2024 con un interior que destila modernidad y digitalización.
La nueva generación del MINI EV 2024 está ultimando su puesta de largo y por eso la firma británica ha comenzado a brindarnos las típicas pinceladas de cómo será su diseño final. El primer paso a dar, el interior pues el fabricante inglés acaba de desvelar la primera y única imagen de su habitáculo. Como era de esperar luce un diseño moderno y digital, acorde a los tiempos y al vehículo del que se trata. Tiene incluso cierto parecido con los últimos prototipos de la marca, en particular al MINI Aceman Concept.
En él destaca sin duda el monitor central circular que ya ha pasado a convertirse en una de sus señas de identidad pero como es lógico en esta nueva entrega luce un diseño mucho más moderno hasta el punto de que se convertirá en el centro de operaciones del coche. Tiene un diseño más grande que el actual y está desprovisto del marco exterior (para darle mayor sensación de exclusividad). El haber ganado superficie le permitirá ofrecer varias informaciones de manera simultánea como parece mostrarse en la circunferencia exterior que según la imagen detalla informaciones como la velocidad, la conexión con el móvil o los accesos da los menús mientras que en la zona central está el mapa de la navegación.
Bajo este monitor se encuentra una barra de comandos que parecen ser analógicos y que estarían destinados a la climatización. Otro detalle llamativo es que el cuadro de instrumentos ha desaparecido en detrimento de la comentada pantalla central y para dar mayor importancia y presencia al Head-up display proyectado en el parabrisas que, aunque no se percibe en la instantánea, seguro que cuenta con un buen número de información. Para finalizar, tenemos un volante ‘convencional’, con mandos físicos mientras que algunos detalles como la forma de los tiradores o los altavoces son una oda al minimalismo estético.