Actualidad

El nuevo Fiat 600e 2024 se escapa antes de tiempo

Ha sido en su último cortometraje donde hemos podido conocer por sorpresa al segundo integrante de la familia cero emisiones de Fiat que comparte mucho con el Jeep Avenger.

Hay fabricantes que se esmeran en guardar el secreto de sus nuevos lanzamientos, otros que van aportando pequeñas píldoras informativas y audiovisuales para generar expectación y otras directamente lo sueltan sin concesiones. Este último caso ha sido el de Fiat que acaba de mostrarnos cómo luce el que será su nuevo eléctrico: el 600e. No ha sido a través de unas fotos espía o de un desliz, sino que ha sido premeditado a través de su último anuncio comercial. El mismo en el que se ve al completo el que será su segundo eléctrico y el primer SUV cero emisiones de la firma.

Un modelo que guarda mucho parentesco con el Jeep Avenger con quien compartirá plataforma y, muy previsiblemente opciones mecánicas. Pero como era de esperar en el apartado estético, adopta la filosofía de diseño de la firma vista en el 500e, con un frontal presidido por unos faros que simulan ser ojos o un paragolpes prominente. Las llantas parecen estar completamente carenadas y a tenor de lo que se ve en el vídeo, sus compactas dimensiones le permitirán igualmente manejarse por la ciudad con total solvencia.

Dicho esto, Fiat parece que no tiene intención de eliminar de la ecuación al 500X actual, del que bebe en un diseño dela parte posterior muy similar, sino que ambos convivirían de manera conjunta pues el 500X es de momento un coche más grande aunque todo apunta a que podría reducir sus dimensiones en una futura nueva generación. En el interior, la semejanza con el Avenger es más severa aunque también ofrece elementos de diseño propios de Fiat como es el cuadro de instrumentos circular. Es digital pues este aspecto cobra suma importancia en la marca como también se percibe en un monitor central que prescinde casi por completo de elementos físicos. En lo relativo a la gama mecánica, es de esperar que disponga de la misma que mueve al modelo de Jeep y que no solo podría ceñirse a opciones eléctricas, sino que se habla también de un 1.2 Turbo de 100 CV con caja de cambios manual. Hasta que sepamos si es así, lo que parece seguro es que el Fiat 600e estaría impulsado por un motor eléctrico que generará cerca de 154 CV y 260 Nm de par que recibirán la energía almacenada en una batería de 54 kWh para lo que podría ser una autonomía final cercana a los 400 km.

Entrada Relacionada