El coche ha sido modificado a partir de un S500 de los noventa.
Quién iba a imaginar que uno de los coches con más lujo y distinción pudiera acabar subiendo montañas de nieve o rebozándose en una acequia. El Mercedes-Benz Clase S en versión Monster Truck existe y está localizado en Rusia. Se trata de la ocurrencia de un vecino de Óbninsk, una ciudad situada 108 km al suroeste de Moscú.
En la agreste Rusia rural contar con un coche resistente al clima extremo y a una salvaje orografía es clave para sobrevivir. Al propietario de este Mercedes-Benz Clase S de la generación W140 (1991-1998) se le quedaban realmente pequeñas sus prestaciones fuera del asfalto, por lo que recurrió a montar su carrocería sobre un gigantesco chasis tipo monster truck.
El enorme, y distinguido, 4×4 se ha dado a conocer en los últimos meses por todo el país y más allá de él, porque se vende en una web de compraventa. Según el anuncio, donde tampoco se ofrecen muchos detalles sobre su mecánica, la estructura del modelo original se mantiene. Eso sí, se ha elevado más de medio metro gracias a la plataforma off-road y ruedas gigantes para superar obstáculos, pendientes pronunciadas o socavones.
Una bestia de 320 CV
Según Carscoops, el Mercedes-Benz Clase S Monster Truck está disponible por 77.621 dólares (70.607 euros). En el anuncio se detalla que el vehículo se creó en 2012 y desde entonces ha recorrido 10.000 km. Equipa un motor 5.0 gasolina de 320 CV, con caja de cambios automática y tracción a las cuatro ruedas.
En el vídeo promocional aseguran que el vehículo ha ganado varios premios locales por su originalidad. También se muestra su atractivo interior, con asientos forrados en cuero, acabados en madera y hasta techo retráctil. Además, muestran su desempeño en todo tipo de caminos embarrados, donde no tiene límites.