Con motivo de los 20 años de la concentración Jeep Beach celebrada en Florida, el Wrangler suma las ediciones especiales Hight Tide y Jeep Beach.
Cuando uno piensa en la celebración Jeep por excelencia, lo hace en la Easter Jeep Safari que se celebra en el desierto de Moab (Utah), sin embargo existen otras míticas reuniones de entusiastas tanto de la marca en general como del Wrangler en particular que se celebran por buena parte del ancho y vasto territorio norteamericano. Una de las que lleva 20 años vigente es la Jeep Beach que se ha convertido en la mayor concentración de la marca en el sudeste del país pues desde 2003 se lleva realizando en Daytona Beach, Florida.
Pues bien para conmemorar dicho hito (que tendrá su culmen en el próximo mes de abril), la firma norteamericana ha decidido lanzar dos ediciones especiales de su todoterreno más afamado. Ambas estarán disponibles con el motor V6 de 3,6 litros Pentastar de gasolina acoplado a la caja de cambios automática de ocho velocidades. Si entramos en detalle, el primero de estos Wrangler especiales se denomina High Tide y destaca por incorporar de serie el paquete Xtreme Recon compuesto, entre otros, por llantas de 17 pulgadas, neumáticos BF Goodrich de tacos, un eje trasero específico para circular por campo, kit de suspensión exclusivo con muelles elevados 40 mm, bisagras reforzadas para el portón trasero, gato portátil firmado por Mopar, un soporte específico para la rueda de repuesto y pasos de rueda ensanchados. A ello se suma un diseño más llamativo gracias al color azul Hydro que ves en la imagen o al techo duro techo rígido pintado en dicho tono con lona retráctil Fliptop Sunrider, luces delanteras tipo LED, alfombrillas específicas y pegatinas High Tide en los laterales del capó.
Sobre esta base, Jeep ha desarrollado el Wrangler Jeep Beach que en las instantáneas se decanta por el tono naranja Punk’n (en ambos están disponibles también el amarillo High Velocity, el negro, el blanco brillante y el gris Sting Grey), extendiéndose igualmente por los pasos de rueda para darle un toque más elegante. Sin salir de la estética suma insignias conmemorativas así como asientos de cuero Katzkin firmados por Mopar con el bordado Jeep Beach en los respaldos mientras que la palanca de cambios tiene el mismo emblema del aniversario.
En cuanto a los precios, Jeep ha confirmado, lógicamente que ambas ediciones especiales estarán disponibles de momento en territorio norteamericano (es improbable que los veamos por aquí al no tener la mecánica híbrida) con una tarifa que parte de los 51.540 dólares (48.585 euros) para el High Tide y 54.050 dólares (50.940 euros) para el Wrangler Jeep Beach.