Llega el nuevo Hyundai i20 Active, un modelo con el que pretende conquistar un nicho del mercado cada vez más disputado al que llega el público con ganas de disfrutar de la vida, nuevas aventuras y que no tienen prejuicios.
El público objetivo de este modelo es ese porcentaje de población nacido en la década de los 80 y 90, que está acostumbrada a las nuevas tecnologías, que no es conformista y que no le gusta lo de siempre, sino algo novedoso y con estilo. El “target” del nuevo Hyundai i20 Active es ese porcentaje de población que acude a un concesionario buscando un compacto pero quiere algo diferente a lo de siempre.
El Active es un derivado del i20 que cuenta con un elemento diferenciador notorio. Su aspecto es rompedor con unas barras longitudinales en el techo que le dan un aspecto más robusto así como las molduras del paso de rueda, que lo hacen más ancho, unos faldones que mejoran su aerodinámica y aspecto, y un espoiler sobre la luna trasera.
También cuenta con un nuevo paragolpes delantero con parrilla invertida y luces antiniebla en una nueva ubicación, tanto en el morro como en la trasera, unas llantas de diseño exclusivo y una tapa del depósito plateada para dar un aire más robusto. En el interior también se pueden encontrar novedades de diseño. Llaman la atención, tanto el nuevo puesto de conducción, más alto, así como los nuevos detalles de color que impregnan los asientos, el pomo de la palanca de cambios o las salidas de aire. En este caso se pueden elegir entre azul morning blue o naranja tangerina.
Su altura se ha incrementado en 20 mm para un mejor transitar por pistas de tierra. Eso sí, no le busques el límite al vehículo porque lo encontrarás pronto. Se trata de un “crossover” con tracción delantera, Hyundai no se plantea incorporar una versión de tracción total ni siquiera desconectable; con buen comportamiento de suspensiones pero con unas capacidades muy limitadas para afrontar pistas rotas. Así que, tierra sí pero más bien plana pues se trata de un vehículo cuyo hábitat natural es el asfalto de la gran ciudad.
Son muchas las expectativas que la marca coreana tiene puestas en este vehículo, en sus previsiones de crecimiento en el mercado español. Entra en un nicho de moda en los últimos tiempos, con una gran competencia, y con una previsión de ventas de más de 2.000 vehículos, es decir, entre un 10 y un 15% del total de matriculaciones del i20 en nuestro país, y se podrá acceder tanto por el canal de particulares como para el de empresas.
Cuenta con un gran número de huecos portaobjetos, dos tomas de 12 voltios, y un maletero de 326 litros.
Entre la gama de motores podemos elegir entre dos gasolina, los dos son el tricilíndrico de un litro, que puede rendir 100 CV o 120 CV; mientras que para los que busquen un propulsor diésel tienen la opción de 1.4 CRDi de 90 CV.
La gama de precios ya se comunicó la semana pasada, a los que hay que restar las diferentes campañas y descuentos que creado Hyundai en el lanzamiento del producto.