Tras un periodo de inactividad la firma inglesa vuelve a estar presente en nuestro país con su modelo fetiche: el Seven. Puedes adquirirlo desde menos de 41.000 euros.
En pleno proceso de electrificación del sector todavía hay esperanza para quienes quieren disfrutar de las sensaciones más puras y del olor a gasolina quemada. Sobre todo si tenemos en cuenta que en 2035 en la Unión Europea solo se podrán vender coches de combustión que empleen combustibles sintéticos. No sabemos si Caterham se decidirá por dicho sistema o si, como ya nos ha mostrado, se volcará plenamente con la electrificación pero lo que es evidente es que te vamos a contar una buena noticia: el Seven vuelve a estar disponible en nuestro país.
Seguramente esta información te pille de nuevas, más que nada porque probablemente nunca te has planteado la compra de un Seven pero si con estas líneas te pica el gusanillo de tener un biplaza descapotable inglés con un diseño atemporal y una dinámica de conducción lo más analógica posible, ya puedes volver a tenerlo por poco menos de 41.000 euros.Tarifa que se aplicará sobre la versión 170 que monta un motor turbo de origen Suzuki tricilíndrico y con 660 cc que desarrolla 86 CV y que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos alcanzando una velocidad máxima de 170 km/h.
Quien quiera más sensaciones siempre puede pasarse al Seven 340 que no solo cambia de proveedor mecánico al ser este Ford, sino también de arquitectura, es un cuatro cilindros, y cilindrada pues es un 2.0 litros. Es igualmente turboalimentado pero la potencia asciende a nada menos que los 173 CV, lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos y alcanzar una punta de 209 km/h. En este último caso, el precio de partida es de 58.970 euros.
Adicionalmente existe una versión denominada 340 Plus que no varía el rendimiento sino que modifica la longitud de la carrocería. Porque tanto el Seven 170 como el Seven 340 se montan sobre un chasis con una longitud de 3,10 metros de largo con una capacidad de 120 litros para el maletero. Pero pagando 3.350 euros más (62.320 euros para quien no quiera hacer la suma) puedes optar por el Plus, que alarga dicha cota a los 3,30 metros mejorando igualmente el maletero en 10 litros. Independientemente de cual elijas el resultado será siempre el mismo: diversión y sensaciones en un coche que apenas supera los 490 kilos en el caso del motor pequeño y al que suma un diseño único. Ya sabes, en 10 años quizá ya no exista como tal.