Para ser perseguido por pilotos de la talla de Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa más vale conducir un deportivo de nivel. BMW renueva un año más en su tarea de controlar la pista con su Safety Car de Moto GP, y el nuevo BMW M5 será el protagonista absoluto.
El nuevo BMW M5 se ha vestido para la ocasión, y es que si es un vehículo preparado para entrar en pista, esta unidad en concreto vivirá de chicane en chicane. Por eso ha acudido al catálogo de accesorios M Performance Parts.
De allí ha cogido todo el kit estético de fibra de carbono, como el splitter frontal, las taloneras, el difusor trasero o el nuevo alerón. En todo caso, suma detalles más personales, como los riñones en el frontal o las branquias laterales. La aerodinámica, dice BMW, se ha optimizado. Es decir, no se trata de simple decoración.
Por su parte, la decoración se inspira en el M8 GTE que disputará las 24H de Le Mans en 2018, unos colores clásicos para BMW M y que ya están disponibles en varios de los modelos M con catalogo opcional M Performance.
El habitáculo de este BMW M5 se ha creado para la ocasión. Recibe los mismos asientos de tipo baquet que el M4 GTS, todo en favor de una mayor comodidad para los tripulantes y, sobre, todo, una mayor seguridad.
En ese mismo camino, se ha instalado un puente de luces y cuenta, como es de esperar, con el material de emergencia de todo Safety Car, como la radio.
BMW ha optado por mantener intacto el corazón de la máquina, un bloque V8 sobrealimentado capaz de generar 600 CV de potencia y 750 Nm de par. El piloto puede estar tranquilo. Para que no se desmadren las cosas la tracción total que ahora propone BMW sigue ahí, aunque existe una selección que elimina el envío de fuerza al eje delantero.
Lo que sí ha empleado la marca alemana ha sido su nuevo escape deportivo M Performance realizado en titanio con las cuatro colas de escape terminadas en fibra de carbono.
Por ahora no lo veremos rodar. No al menos hasta la última cita del calendario en noviembre, concretamente en Valencia. Será ya la próxima temporada 2018 cuando complete todo el calendario.