Actualidad

El Aston Martin Valhalla comienza a rodar por primera vez

Limitado a 999 unidades y con una producción que se iniciará en 2024, los primeros prototipos han comenzado la primera fase de pruebas lo que nos ha permitido verle por primera vez.

Ya queda menos. El que seguramente sea el próximo coche de Fernando Alonso ha comenzado sus test definitivos, una situación que, además, nos ha permitido verle por primera vez en vivi. Hablamos claro está del Aston Martin Valhalla o lo que es lo mismo, un superdeportivo híbrido enchufable que parece ser más cercano a la categoría reina de Las 24 horas de Le Mans, que estar destinado al uso diario… aunque este sea casi dentro de un circuito. Porque como te decimos, los primeros prototipos de prueba ya han saltado al trazado para comenzar los correspondientes test por las pistas de la propia marca que determinarán la puesta a punto final del coche antes de su presentación y desvele oficiales (de momento ha rodado bajo un intenso camuflaje).

Unos test que han servido, igualmente, para ver al Valhalla por primera vez de manera real y, como es lógico, el resultado no defrauda. Como tampoco lo hará su rendimiento el cual alcanzará los 1.012 CV gracias a su sistema híbrido enchufable que combina un V8 de gasolina con hasta tres motores eléctricos (disponemos obviamente de tracción a las cuatro ruedas).

Ahora bien, no vayas a pensar que este híbrido enchufable lucirá la etiqueta CERO de la DGT pues en modo 100% eléctrico solo podrá recorrer 15 km. Sea como fuere, la maquinaria eléctrica le permitirá apoyar en todo momento al V8 biturbo de 4,0 litros para así conseguir unas prestaciones dignas de un coche de competición como son los 2,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y los 330 km/h de velocidad punta.

En cuanto a la puesta a punto, entre otros elementos destaca el chasis realizado íntegramente en fibra de carbono, la suspensión de tipo push-rod en el eje delantero y multibrazo en el trasero, en ambos casos como dureza variable o un sistema de frenos de tipo ‘by wire’ en la que es el propio sistema el que determina qué presión de freno hay que ofrecer en cada momento a cada rueda, mientras que los discos son carbocerámicos.

La firma británica ha confirmado que el modelo definitivo entrará en producción en 2024 para, posteriormente fabricarse bajo una serie limitada de 999 unidades. Como es lógico,este primer superdeportivo híbrido de Aston Martin se beneficiará significativamente de las capacidades, el apoyo técnico y la experiencia de la Fórmula 1 a través de Aston Martin Performance Technologies.

Entrada Relacionada