Dos nuevas ediciones especiales para el Toyota GT86 en Japón

Color y rendimiento para el pequeño deportivo

Puede que en Europa el Toyota GT 86 no haya sido la bomba de ventas que todos esperábamos, pero en Japón no para de recibir ediciones especiales. Hay dos más para principios del próximo año 2017, aunque ya conocemos sus detalles. Por un lado un colorido GT 86 Solar Orange Limited y por otro un más deportivo y capaz GT 86 con paquete “High Performance Package”.

Colorido y atractivo

Comenzamos por el Toyota GT 86 Solar Orange Limited, una edición limitada en la que el color y los contrastes lo son todo. Para empezar, el color naranja “Creamsicle” toma la carrocería, mientras que el negro brillante colorea las carcasas de los retrovisores y el alerón trasero. No hay mejoras mecánicas, sino que trata de avivar la imagen original del modelo.

En el habitáculo hay novedades, aunque discretas. La tapicería acude a un acabado en cuero negro y Alcantara que cubre los asientos deportivos. La novedad es el contraste en naranja del bordado, que aplica un acabado más exclusivo tanto en los asientos como en el salpicadero, la palanca del cambio o el volante. Tendrás que correr, puesto que solo estará disponible del 31 de enero al 10 de marzo.

Preparado para circuito

Parece que el paquete “High Performance Package” trata de acercar al usuario a los días de circuito con todas las garantías, reforzando aquellos elementos mecánicos de mayor desgaste. Así, Toyota propone algunos cambios interesantes como el equipo de frenos, firmado por Brembo, de alto rendimiento y con pinzas pintadas en un llamativo color rojo.

Para la suspensión se ha optado por un sistema Sachs, mientras que las llantas de 17 pulgadas muestran un aspecto exclusivo en formato multiradio. No son modificaciones de gran envergadura, pero sí puntos específicos que afectarán positivamente a aquellos clientes que necesitan algunos elementos reforzados para su uso intensivo en circuito o en carretera de montaña. A partir del próximo 7 de febrero sale a la venta, la pena es que, como el anterior, solo estará disponible en Japón.

Entrada Relacionada