Clicacoches.com en la EcoRuta de Kobe Motor

Gran jornada de convivencia de Kobe Motor con clientes y amigos

El pasado sábado, Clicacoches.com tuvo la oportunidad de participar en la jornada de convivencia que organizó Kobe Motor, concesionario oficial de Toyota en la Comunidad de Madrid. Organizó una ruta ecológica con varios de sus clientes y allegados con dos tramos de regularidad, donde lo importante era no solo minimizar el consumo en un circuito de unos 180 kilómetros, sino pasarlo lo mejor posible, compartiendo una buena mañana de sábado.

Gran participación

El equipo de Clicacoches.com estaba formado por dos de sus redactores, y participó a bordo de un Toyota Auris Touring Sports Híbrido con el techo panorámico que había cedido el propio concesionario. No queremos que sirva de excusa pero esto nos ponía en desventaja con respecto al resto de participantes que estaban presentes con unidades convencionales del Auris, con un peso inferior y un consumo homologado inferior.

Insistimos, no es excusa porque no estábamos allí para competir y llevarnos los premios, sino para comprobar cómo un concesionario no se olvida de sus clientes cuando entrega el vehículo. En este caso pretende mantener la relación, convertirlos en amigos y ver cómo evolucionan ellos y sus nuevas máquinas. En total  participaron 27 vehículos, una cifra muy a tener en cuenta.

Resulta meritorio que Kobe Motor consiguiera reunir en el evento las cuatro generaciones del Prius, con una unidad de unos 12 años que contrariamente a lo que pueda parecer, consiguió un gran resultado de consumo, mejorando los registros de coches nuevos e incluso alguno de los Prius de última generación.

Todo bien medido

Como suelen ser los eventos de este tipo, el punto de encuentro fue común para todos, las instalaciones de Kobe Motor en Majadahonda (Madrid), aunque antes habían tenido que pasar por una gasolinera cercana donde el personal de la organización rellenaría el depósito y precintaría el depósito. Para la realización del trayecto se entregó un rutómetro a cada uno de los vehículos y se hizo una primera parte de la ruta atravesando todo tipo de carreteras para un reagrupamiento en El Escorial.

Aquí, tras unos 25 minutos de descanso, se realizó la segunda parte de la ruta, hasta llegar a la misma gasolinera cercana al concesionario por la pasamos por la mañana para rellenar el depósito y comprobar cuál había sido el gasto real de cada coche y hacer así la media. Posteriormente el grueso de la comitiva se encaminó al concesionario donde se darían a conocer los ganadores de cada una de las categorías.

Resultado aceptable

En esta ocasión debemos indicar que nuestro equipo quedó en sexta posición en regularidad, unos tramos en los que hay que circular a 50 km/h de forma mantenida, penalizando un punto por cada segundo de variación que realices al pasar por uno de los pasos de control secretos sobre el tiempo establecido según tu salida.

Finalizada la jornada hubo un pequeño aperitivo para los participantes, en el que no fueron pocas las anécdotas comentadas de las vividas  entre los participantes acerca de las viñetas que no habían sabido identificar, las veces que se habían perdido, las motos con las que se habían cruzado o los vehículos que les habían adelantado malhumorados después de un tramo en el que les habían seguido sin poder adelantar, mientras el participante estaba haciendo conducción ecológica, acelerando de forma lenta y dejando caer el coche en muchos trayectos para no consumir.

Galería de fotos de la jornada

Entrada Relacionada