Durante este mes de marzo, del 19 al 27, se celebra en Utah el tradicional Easter Jeep Safari, evento de la marca americana de vehículos, y para este año han querido preparar algo especial. Se cumplen los 50 años de este evento y 75 de la existencia de Jeep, por lo que han anunciado que algo así había que celebrarlo a lo grande. Y para ello, han pensado en los siguientes concepts, que incorporan componentes de Mopar, fabricante de partes del grupo Fiat Chrysler y de Jeep Performance Parts.
Jeep Crew Chief 715
El primero de ellos supone un homenaje hacia los vehículos Jeep de los servicios militares. Concretamente, se inspira en el modelo Kaiser M175 y presenta un estilo robusto. En la zona exterior llaman la atención sus parachoques de acero y unas llantas Bedlock de 20 pulgadas, así como unos neumáticos militares NDT de 40 pulgadas.
Los vehículos originales de los servicios militares destacaron por su capacidad para transportar tropas en terrenos complicados, y con el Crew Chief 175 esa capacidad sigue intacta, gracias a un motor V6 de 3.6 litros, acoplado una transmisión automática de cinco velocidades. Su color, el “Tactical Green”, resalta más su estética militar.
Jeep Shortcut
Otro de los prototipos que nace a partir de un diseño previo es el Shortcut, que toma su forma de la base del Jeep CJ-5, evocando la década de los cincuenta con un cuerpo reducido en más de 12 pulgadas para mejorar su capacidad de maniobra.
Tubo de escape personalizado, llantas de acero pintadas de rojo y neumáticos BF-Goodrich de 35 pulgadas son algunas de sus características. Cuenta también con una parrilla en el frontal, mientras que los asientos están recubiertos con tela escocesa y la jaula de seguridad tiene cuatro puntos de anclaje. Al igual que el Chief 715, su motor es un V6 de 3.6 litros.
Jeep Renegade Comander
Se trata de un modelo más cercano a los coches de calle, pero que igualmente sirve para aventuras fuera de la carretera gracias a sus neumáticos de 29,5 pulgadas y un kit de elevación de dos pulgadas.
El techo está realizado con paneles MySky del modelo comercial Renegade, y pueden ser retirados en cualquier momento para disfrutar de una conducción al aire libre. En el corazón, cuenta con un motor Tigershark de 2,4 litros y una transmisión de nueve velocidades y el sistema Jeep Active Drive Low.
Jeep Comanche
Este concept parte de la base del Comanche y está diseñado para ser un todoterreno con utilidad práctica, con guiños a las pickups de los últimos años, y con la detalles de la herencia civil y militar de Jeep.
Con un color beige predominante, destaca el capó de color negro mate y una parrilla del miso tono. Además, la distancia entre ejes se ha ampliado en seis pulgadas para acomodar la carga pickup. El Comanche está equipado con un motor de dos litros, una transmisión de nueve velocidades y llantas de 32 pulgadas BF-Goodrich.
Jeep FC 150
El FC 150 conmemora el coche del mismo nombre producido por Jeep entre los años 1956 y 1965, que fue diseñado para lidiar con los rocosos senderos de los ranchos de ganado occidental en Estados Unidos. El FC 150 se basa en el CJ-5 y mantiene sus dimensiones originales, así como sus cicatrices de guerra.
Nacido del chasis de un Jeep Wrangler, incorpora un eje frontal Dana 44 y un trasero Dana 60, además de unas llantas blancas de acero de 17 pulgadas. Su motor es un PowerTech y tiene una transmisión de tres velocidades.
Jeep Trailcat
El sexto prototipo de Jeep es el Trailcat, la última máquina para experiencias fuera de la carretera. Con un motor sobrealimentado HEMI Hellcat de 6,2 litros y una transmisión de seis velocidades, el Trailcat deja todo lo anterior en una nube de polvo.
Con 707 CV de potencia, la distancia entre ejes se ha agrandado para hacer sitio al motor Hellcat. Decorado con los colores negro y verde lima, cuenta con unas enormes llantas de casi 40 pulgadas. El interior está compuesto de asientos procedentes del Dodge Viper, hechos con fibra de carbono.
Jeep Trailstorm
El último de los concepts que Jeep presentará en el Easter Jeep Safari será el Trailstorm, uncoche perfecto para explorar territorios desconocidos, con unos tonos marrones adecuado para un perfecto camuflaje con el entorno.
Está basado en el Wrangler Ulimited y está equipado con unos neumáticos de 37 pulgadas, además de contar con puertas recortadas para mejorar la visibilidad de los posibles obstáculos. Incorpora parachoques delantero y trasero, y su motor es un Pentastar V6 de 3,6 litros.