La apuesta de las grandes marcas por los coches eléctricos es cada vez más fuerte, el mercado automovilístico se dirige hacia una movilidad alternativa mediante la electricidad. También en la competición, con la creación el año pasado de la Fórmula E. En DS harán debutar su última creación, el deportivo DS E-TENSE, presentado en el Salón de Ginebra de este año. Este evento nace como antesala del ePrix de París de Fórmula E.
Por primera vez en sus dos años de vida, la competición de coches eléctricos llega a las calles de la capital francesa, y DS ha aprovechado la ocasión para ser un buen anfitrión en su país. El miércoles 20 de abril comenzará el show a las 11 de la mañana frente al Park Hyatt Paris-Vendôme. Pero no sólo estará el deportivo, sino que también se podrá disfrutar del DSV-01, el monoplaza con el que Sam Bird y Jean-Eric Vergne compiten en la FE.
El E-TENSE y el DSV-01 recorrerán los puntos clave de París, pasando por la Ópera House o el Louvre, para más tarde circular por las orillas del río Sena y la Torre Eiffel, acabando el recorrido en el DS World Paris, la tienda principal de la marca francesa.
Y para que la experiencia sea incluso mejor, están previstas dos paradas para ver de cerca los coches y conocer a Vergne: éstas serán frente a la Pirámide del Louvre y en el Trócadéro. El piloto francés, como pueden imaginar, está encantado de correr en casa: “Nunca habría esperado estar compitiendo en París, realmente es la carrera que me gustaría ganar”.
También estarán acompañados por varias unidades del modelo DS 5, buque insignia de la compañía lanzado en junio del pasado año, y el primer vehículo que muestra el nuevo frontal con la identidad de la marca. “Para nosotros es particularmente emocionante formar parte de esta carrera en el corazón de París, ya que es ahí donde nació nuestra marca. Nuestra participación en el Campeonato FIA de Formula E es coherente con el espíritu de vanguardia de DS”, señaló el CEO de DS, Yves Bonnefont.
Ver comentarios