Uno de los inconvenientes a la hora de hacernos con un eléctrico, además de los puntos de recarga de este tipo de coche, es el precio final elevado que suelen tener este tipo de vehículos. Un problema que podría haberse solucionado gracias a la empresa alemana e.GO.
Esta firma de Aquisgrán (al oeste de Alemania) ha lanzado el e.GO Life, un modelo que se ha desarrollado en la universidad RWTH de Aquisgrán y que únicamente ha costado 30 millones de euros, en parte gracias a la utilización de materiales baratos como el aluminio y el plástico.
Este e.GO Life, cuyo modelo básico saldrá al mercado por un precio de 15.900 euros, cuenta con un pequeño motor de 48 voltios proporcionado por Bosch y una batería de 14,4 kWh de capacidad. Con estos elementos, el e.GO Life acelera de 0 a 50 km/h en 5,7 segundos y logra una autonomía de 130 km según el ciclo NEDC.
Existe también la posibilidad de incorporar dos baterías adicionales con las que el e.GO Life alcanza una autonomía de 170 km. Según los datos de la firma, es posible recargar la batería en unas 5 horas y media.
La producción de este eléctrico alemán comenzará en Aquisgrán en primavera de 2018, por lo que todavía deberemos esperar un tiempo para verlo circular.