El rey de las aspiradoras quiere hacer coches eléctricos y desbancar a Tesla

 

La firma británica Dyson quiere revolucionar el mercado de coches eléctricos con el lanzamiento de su propio vehículo para rivalizar contra firmas como Tesla, de Elon Musk. Para ello, la empresa invertirá 2.254 millones de euros para la creación de tres modelos, el primero de ellos en dos o tres años, según El Confidencial.

El objetivo de la firma es poner a la venta hasta tres vehículos entre 2020 y 2021. El Confidencial afirma que al tratarse de una empresa sin experiencia en el sector, los responsables esperan sacar en primer lugar un modelo que sirva para estudiar el mercado. A este proyecto inicial le seguirán los otros dos con modelos con un “mayor volumen de fabricación”.

Gran parte de la financiación se utilizará en diseñar una batería de alta tecnología

En palabras del fundador de la empresa, el vehículo será “bastante diferente” al resto de modelos que se ofertan, ya que según el propio James Dyson “no tiene sentido hacer uno que se parezca a los demás“.

Fuentes del Financial Times recogidas por El Confidencial apuntan a que Dyson apostará por los materiales ligeros, y afirman que su primer modelo podría estar compuesto principalmente por plásticos en lugar de los más habituales metales para contrarrestar el peso de las baterías, el “mayor problema al que se enfrentan” los diseñadores de este tipo de vehículos.

La fortuna de Dyson alcanzó el año pasado 8.800 millones de euros según el Sunday Times

La idea inicial que se baraja sería la de utilizar baterías de electrolito sólido, aunque algunas fuentes de la compañía podrían haber asegurado que se incorporaría ya en el segundo o en el tercer modelo. Hasta el momento, solo Toyota ha anunciado un automóvil con este tipo de batería para antes de 2025, según las mismas fuentes de El Confidencial.

El negocio de electrodomésticos de Dyson comenzó cuando, harto de que el aparato que utilizaba en su casa hiciera tanto ruido, decidió desmontarlo para mejorarlo. Aunque no lo logró, siguió adelante y creó más de 5.000 prototipos hasta dar con un modelo definitivo.

En la actualidad, el negocio de Dyson permite a su creador codearse con las fortunas más grandes del Reino Unido con un patrimonio valorado en 8.800 millones de euros, según el ranking que cada año elabora el Sunday Times.

Entrada Relacionada