DS acaba de lanzar una nueva línea de estilo que afecta a sus cuatro modelos. Se llama “DS Performance Line”, y es capaz de decorar nuestro coche con mucho estilo y un innegable estilo deportivo. Se suma así a la oferta de kits deportivos que ofrecen otros fabricantes, solo que en esta ocasión no hay grandes novedades en lo que a aditamentos o carrocería se trata.
Muy extraña es esta nueva línea deportiva que ha aparecido en la gama DS. La “DS Performance Line” se basa únicamente en el color y los contrastes cromáticos, sin afectar a las líneas de la carrocería. Esto demuestra una vez más que DS quiere jugar con la personalización y la exclusividad. De este modo, la línea atrae a los compradores más atrevidos, tanto del DS 3 y DS 3 Cabrio como de los DS 4 y DS 5.
El color negro se instala en el techo y puede combinarse con siete colores de carrocería para el DS 3, cuatro en el DS 4 y cinco en el DS 5. Ese color negro va más allá de techo y llega también, en acabado brillante, a las llantas, que son de 17, 18 o 19 pulgadas según el modelo elegido. El color carmín, el blanco y el dorado “Gold” se hacen con el logotipo de la firma, los retrovisores y un detalle en el alerón posterior.
El habitáculo recibe, de nuevo, un toque personal gracias a detalles como los bordados presentes en los asientos, el volante o los paneles de las puertas. Los pedales en aluminio y el umbral de puerta metálico rematan con brillo un conjunto que finaliza en unas inscripciones en los asientos que recuerdan que estamos sentados en un “DS Performance Line”.
Lo mejor de todo es que las mecánicas asociadas son muy variadas y no necesariamente potentes, por lo que podemos apostar por la personalización y el estilo sin optar por un motor sobredimensionado. En el caso del DS 3, los motores disponibles son los “Puretech” de 110 y 130 CV o los “BlueHDI” de 100 y 120 CV. El DS 4 ofrece la posibilidad de elegir entre el “Puretech” de 130 CV y los “BlueHDI” de 120, 150 y 180 CV. Por último, el DS 5 es compatible con los motores “THP” de 165 y 210 CV o los “BlueHDI” de 150 y 180 CV.