El DS E-TENSE es un prototipo de deportivo eléctrico que llega conjugado con el estilo y la tecnología de la nueva marca francesa. En el salón de Ginebra debutará ante el público y ya estamos desando verlo.
Sabíamos que DS está planeando una ofensiva de producto, una nueva gama de modelos con más opciones además de los ya ofertados. Pero nunca hubiéramos pensado que entre sus ideas rondara la de un deportivo eléctrico. Por desgracia, de momento solo es un prototipo, pero el DS E-TENSE podría anticipar la llegada de la francesa al segmento de los deportivos eléctricos, ahora que también participa en la Fórmula E.
El diseño es algo subjetivo, pero nadie podrá negar que el E-TENSE es llamativo por los cuatro costados. No sabemos si será su color verde intenso, puede que su enorme y trabajada parrilla, sus finos faros y pilotos, o los detalles cromados. Puede que solo sean sus pasos de rueda, o tal vez sus exageradas medidas. Alcanza los 4,72 metros de largo, 2,08 metros de ancho y 1,29 metros de alto.
En todo caso, llama la atención. Y eso que no hemos visto todavía el interior. Previsto para su presentación en los próximos días, en la muestra suiza, el habitáculo del deportivo promete un diseño minimalista, con multitud de superficies táctiles y hasta una pantalla de 10 pulgadas para el sistema multimedia. No faltará tampoco una tapicería de cuero propia de DS, con un diseño contundente y distinto a su competencia.
El DS E-TENSE nos deja claro ya con su nombre que se trata de un deportivo eléctrico. Sí, puede que con la llegada de forma oficial de DS a la Fórmula E, DS quiera sacar provecho de su inversión en forma de deportivo eléctrico comercial. En su zaga vemos escrito “DS Performance”. Si este es el ejemplo, y estas son sus expectativas, deseamos desde ya que DS se atreva a colocar en la cadena de producción algo mínimamente parecido a esto.
Acude a un motor eléctrico de 402 CV de potencia y 516 Nm de par, cifras más que suficientes para dejar claro que busca las altas prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Pero déjame decirte que este modelo pesa nada menos que 1.800 kilos. ¿Qué sería capaz de hacer si realiza una dieta de adelgazamiento?
Sorprende que el chasis del DS E-TENSE se haya construido en fibra de carbono cuando echamos un ojo al peso. Pero sí, el fabricante galo ha desarrollado un chasis monocasco de fibra de carbono, además de un sistema de suspensiones de doble triángulo. Para bajar al máximo el centro de gravedad, las baterías se han colocado en la parte más baja.
Precisamente, las baterías son de iones de litio, y anuncian una autonomía para el E-TENSE de 310 kilómetros en ciclo mixto. DS se ha atrevido también a anunciar una autonomía en ciclo urbano de 360 kilómetros. Nos gustaría ver, tal vez con una sustancial mejora de la autonomía, puede que gracias a una dieta de adelgazamiento, una versión de producción que, por el momento, no ha sido confirmada.
Ver comentarios