DS ha iniciado ya el camino hacia la electrificación con sus nuevos DS 7 y DS 3 Crossback E-TENSE, híbrido enchufable y eléctrico puro, ambos SUV son vehículos indicados tanto para trayectos diarios por la ciudad, sin restricciones de circulación de ningún tipo (gracias a la etiqueta cero), como para incursiones en terreno sin asfaltar.
De hecho el, todas las versiones del DS7 híbrido enchufable cuentan con tracción total que hará más fácil y segura la conducción en caminos empinados o resbaladizos. Además, su alianza con Michelin trae un extra más de seguridad, como hemos podido comprobar en un test off-road con DS.
En esta prueba, el DS 7 Crossback E-TENSE estrenaba y montaba los nuevos neumáticos específicos de Michelin para el invierno, que además están especialmente fabricados para SUV. Se trata de los nuevos Michelin Pilot Alpin 5. Son unas gomas con tecnología avanzada de control y seguridad en condiciones invernales extremas. No sólo son útiles con nieve o hielo: también con barro e incluso con terreno seco.
Estos neumáticos, unidos al modo de tracción total (4WD) del DS 7 Crossback E-TENSE, logran que el SUV más grande de DS ofrezca potencia, tracción y agarre en casi cualquier carretera sin asfaltar, tenga baches, curvas, etc. Además, montando los Pilot 5 de Michelin, no será necesario colocar las cadenas reglamentarias en los neumáticos. Estos ya están lo suficientemente reforzados para circular por ella con todas las garantías de seguridad.
Además del modo de tracción total 4WD, el DS 7 Crossback E-TENSE posee otros cuatro modos de conducción, para lograr el mayor nivel de adaptación. El modo Electric permite circular sin emisiones de CO2 durante 58 km, algo que le hace valedor de la etiqueta cero emisiones. Por otro lado, el modo Sport optimiza la potencia total de 300 CV. En tercer lugar, el modo Hybrid optimiza automáticamente el rendimiento del coche y el consumo de energía.
Por último, el modo Confort activa el sistema DS Active Scan Suspension para ajustar la suspensión en función de las imperfecciones de la carretera, aportando un confort excepcional durante los trayectos de media y larga distancia. Además, el DS 7 Crossback E-TENSE incluye función e-Save, que permite al conductor reservar la autonomía eléctrica, para usarla donde considere necesaria.