Así es el DS 7 que ha estrenado Macron, el presidente de la República de Francia

La primera aparición pública de Emmanuel Macron tras ser elegido como presidente de la República de Francia ha tenido lugar en un paseo  en coche por las Campos Elíseos.

DS 7 Crossback 2017: fotos

[fotos id=”75346″] El DS 7 Crossback ha sido el modelo elegido por Macron, un automóvil de la marca de lujo propiedad del grupo PSA Peugeot-Citroën que todavía no está a la venta para el público en general. Hablamos de un vehículo francés, perteneciente al segmento de los todocamino y que, con sus 4,57 metros de largo, se colocará en la gama de DS por encima del DS 5. Se espera que llegue a los concesionarios de Europa durante el último trimestre de 2017.

Obviamente, el DS 7 Crossback del presidente galo cuenta con un diseño exclusivo. En esta unidad, encontramos una carrocería pintada de color azul, con insignias oficiales del país y detalles dorados, estos últimos tanto en su habitáculo como en las llantas.

También cuenta con una diferencia más concreta, se trata de un techo descapotable que ha permitido a Macron ponerse en pie para saludar al pueblo francés durante su evento oficial. Desconocemos si va a ser el coche habitual con el que se deje ver en este tipo de citas y si cuenta con alguno tipo de blindaje especial, algo que no sería extraño.

Cuando el DS 7 Crossback se ponga a la venta, lo hará ofreciendo motores de gasolina de 130, 180 y 225 CV, así como diésel de 130 y 180 CV. Una caja de cambios manual de seis velocidades irá de serie en ambas mecánicas de 130 CV, aunque el bloque de gasóleo ofrecerá como opción la transmisión automática ‘EAT8’, de tipo convertidor de par y con ocho velocidades. Esta última, se montará de serie en el resto de mecánicas mencionadas.

Ya en 2019, se espera la llegada de la versión híbrida enchufable “E-Tense”, que dispondrá de un rendimiento de 300 CV de potencia. Combinará la fuerza de un propulsor de gasolina de 200 CV y la de dos eléctricos, de 109 CV cada uno. Contará con tracción total y con una batería de 13 kWh de capacidad, lo que permitirá que recorra hasta 60 kilómetros en modo totalmente eléctrico.

Entre sus particularidades, el DS 7 Crossback cuenta con el sistema de conducción semiautónoma “DS Connected Pilot” (asistente de mantenimiento en el carril y control de velocidad de crucero adaptativo), con la función de aparcamiento automático “DS Park Pilot” (actúa sobre los pedales y el volante),  con el dispositivo de iluminación “DS Night Vision” (detección de objetos y personas) y con la suspensión activa “DS Active Scan Suspension” (analiza las irregularidades que va a atravesar para adaptar la configuración de sus amortiguadores).

Si te ha interesado esta noticia, también te podría interesar:

DS 5 Performance Line, espíritu de gran turismo

Entrada Relacionada