Disponible exclusivamente en el acabado “Sport”, el DS 5 estrena un motor de gasolina de 211 CV, que se convierte en la opción más potente del nuevo modelo francés. Esta mecánica THP, turboalimentada y de inyección directa, cubica 1,6 litros de cilindrada y entrega la potencia máxima a 6.000 rpm. Por su parte, el par máximo se sitúa en 285 Nm a tan solo 1.750 vueltas. La caja asociada es una manual de seis velocidades.
Con este propulsor, el DS 5 alcanza una velocidad máxima de 235 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Asimismo, consume 6,2 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto homologado, lo que equivale a 144 g/km de dióxido de carbono, es decir, se paga un 4,75 por ciento del impuesto de matriculación.
El DS 5 THP 210 S&S 6v Sport tiene un precio base de 38.200 € y viene con un equipamiento realmente completo: climatizador automático bizona, acceso y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de lluvia e iluminación, asientos delanteros con ajuste eléctrico, llantas de aleación de 18 pulgadas, Bluetooth, navegador, pantalla táctil de 7,0 pulgadas, “DS Connect Box”, tapicería de cuero, faros con tecnología de tipo LED, control de estabilidad y cámara trasera de asistencia al aparcamiento, entre otros elementos. ¿Interesado en él o en alguna otra versión? Acércate a un concesionario oficial ahora a final de año, muy buena fecha para adquirir un coche nuevo por las promociones existentes.