DS, ahora como marca independiente, está inmersa en una renovación de su gama y componentes. El DS 5, su estandarte, se adapta ahora a la nueva necesidad del coche conectado con el sistema de infoentretenimiento “DS Connect Nav” que nos permite, por ejemplo, acceder a la información del tiempo, de tráfico en tiempo real o de aparcamientos.
Producida por TomTom, la nueva tecnología “full 3D” no solo ofrece servicios conectados, sino que se ha mejorado el funcionamiento de la pantalla táctil. Se ha trabajado en acercar la experiencia de uso a la de un teléfono móvil con una mejor respuesta táctil, además de un retorno más rápido y fluido. Cuenta DS que ahora no es necesario hacer presión y que solo con el deslizamiento de los dedos podremos usar el sistema.
Precisamente la novedad se centra en los servicios conectados y la información en tiempo real. Podemos acceder a las condiciones del tráfico mediante una actualización cada dos minutos, siendo capaz de optimizar la ruta insertada en el navegador, según los parámetros de tráfico e incluso de tiempo. Del mismo modo, puede acceder a información meteorológica.
Además de la búsqueda local de puntos de interés, el “DS Connect Nav” también nos muestra información relativa a aparcamientos, incluyendo precio y plazas libres, estaciones de servicio en la ruta o en el mapa, con el precio actualizado del carburante. Tal es la integración que, cuando salta la reserva de combustible en el coche, el navegador automáticamente muestra las estaciones de servicio más cercanas.
Las ventajas que proporciona este “DS Connect Nav” que estrena el DS 5, además de la información en tiempo real, es una cartografía actualizada de por vida, cuatro veces al año y de manera gratuita. Tiene integrado un sistema de reconocimiento de voz que permite al conductor no apartar la vista de la carretera ni las manos del volante.
El nuevo sistema multimedia de DS complementa ya los servicios que estás disponibles ya en la gama, como el “DS CONNECT BOX”, que permite por ejemplo realizar llamadas de emergencia o al servicio de emergencia desde el propio vehículo. El “MIRROR SCREEN”, que permite integrar nuestro teléfono móvil en la pantalla del vehículo, es otro de los servicios que ofrece, compatible con dispositivos Android y Apple.