Todas las marcas quieren tener su departamento de personalización, especialmente si la marca tiene ambiciones “Premium”. DS es un buen ejemplo, una firma que ha ido evolucionando y madurando con los años, ahora con una gama propia de cuatro modelos en nuestro mercado. El DS 5 Commande Spéciale es un buen ejemplo de cómo lo presente puede mejorar, una unidad muy exclusiva diseñada al gusto de una clienta muy especial.
El cuidado por el detalle es la clave de este DS 5 Commande Spéciale, empezando por una pintura específica nunca antes presente en otro DS. Se llama “Stardust Black”, un tono completamente negro con acentos en purpurina que matizan un resultado de lo más peculiar. No hay contrastes, pues el techo o las llantas mantienen un acabado oscuro que alimenta la intriga.
Y la intriga se desvela en el interior. Sí, el negro es el protagonista, color que se da al cuero que recubre la tapicería, aunque estrena un nuevo acabado, una línea trenzada en la parte central de los asientos, que se extiende por el salpicadero o las puertas. Y no es lo más vistoso. ¿Te has fijado en las alfombrillas? Son de color verde y parecen querer imitar el césped de una cuidad e inmensa finca. La llave y el interior de la guantera también reciben el color verde.
La pasión por el detalle queda patente no solo en la gama cromática, sino en los detalles que DS ha introducido en el modelo. La bandeja trasera ha sido forrada en cuero e incorpora un porta trajes. Los viajes y la comodidad quedan patentes, pues ha sido creado también un juego de maletas en cuero perfectamente adaptadas al lujo y la distinción de este DS 5.
La marca no nos promete nada con él, es un trabajo único para una clienta especial que da pie a un departamento de personalización al que DS puede sacar mucho partido. Por el momento lo conoceremos en el salón de París, donde estará expuesto, pero sin visos de llegar al mercado ni como edición limitada.