Los DS 4 y DS 4 Crossback, modelos de la nueva marca DS, ya independiente de Citroën, se presentaron en el salón de Fráncfort y se pondrán a la venta en noviembre, con nueva imagen y amplias posibilidades de personalización. El primero podrá configurarse al gusto con treinta y ocho nuevas combinaciones de color al mezclar cuatro pinturas de techo y de alerón, “Negro Perla Nacarado”, “Whisper”, “Azul Virtual” y “Naranja Tourmaline”, con otros tantos tonos nuevos para la carrocería: “Azul Encre”, “Naranja Tourmaline”, “Gris Artense” y “Rojo Rubí”.
El nuevo frontal, con la calandra “DS Wings”, está inspirado en el prototipo Número 9. Además, podrán elegirse faros con tecnología de tipo LED, denominados “DS LED VISION”. En el habitáculo, hay menos botones para reducir posibles distracciones al conductor y se estrena el sistema “CarPlay”, que permite, a través de la pantalla táctil del salpicadero, llamar, escuchar música o acceder a los mensajes, entre otras funciones, de forma táctil o a través del control por voz.
Entre los motores a elegir, aparecen tres de gasolina, un 1,2 litros de la familia Puretech, de 130 CV, y dos THP de 1,6 litros de cilindrada, que desarrollan 165 y 210 CV. Asimismo, es posible decantarse por otros tres turbodiésel, que corresponden al 1.6 BlueHDi, con 120, y al 2.0 BlueHDi, con 150 y 180 CV.
El DS 4 Crossback, la gran novedad de la gama, ofrece 3,0 centímetros extra de distancia libre al suelo, gracias al empleo de unos muelles y amortiguadores específicos, a la vez que luce elementos exclusivos en la carrocería, como los pasos de rueda con protecciones, inserciones de color negro en el alerón, retrovisores y frontal, barras portaequipajes grises, parabrisas panorámico y umbrales de las puertas y alfombrillas personalizadas. Una excelente alternativa para distinguirse, aún más, y poder transitar sin temor a daños por pistas sencillas.