Finalmente, pues no estaba confirmado, los responsables de la marca francesa en España han decidido comercializar aquí el DS 4 Crossback Terre Rouge, una atractiva edición limitada del “crossover” francés. Su principal peculiaridad se encuentra en el exterior. Se trata de la pintura “Naranja Tourmaline mate“, que personaliza el conjunto, ahonda en la faceta campera del coche y realza su exclusividad.
La única combinación de motor y cambio también es la de mejor abolengo disponible. Por un lado, se encuentra el propulsor turbodiésel BlueHDi 180 S&S, de 2,0 litros y 180 CV, y por otro, la transmisión automática con convertidor de par “EAT6“, de 6 velocidades.
Esta serie especial queda rematada con diverso equipamiento exclusivo. Las llantas grises son de 19 pulgadas, los cristales están sobretintados, los faros delanteros integran la tecnología “DS LED Vision” y hay repartidas molduras cromadas por toda la carrocería. Asimismo, en el habitáculo, se emplea cuero Nappa y se han acoplado pedales de aluminio.
El conductor disfrutará de un confort y una seguridad de primer orden, gracias al acceso y arranque sin llave, el sistema de control del ángulo muerto, la cámara trasera de asistencia al aparcamiento, el sensor de estacionamiento delantero y la tecnología “Mirror Link“. Esta última permite vincular el teléfono móvil al coche y gobernar las aplicaciones a través de una pantalla táctil a color de 7,0 pulgadas.
Según el configurador oficial de DS, el DS 4 Crossback Terre Rouge parte de un precio elevado, 39.080 € o 573,79 € al mes, con la financiación de la marca. Si quieres saber más de este vehículo, no te pierdas la prueba del DS 4 Crossback realizada durante la presentación del modelo galo. Sin duda, la estética campera está de moda, así que DS se encuentra en plena cresta de la ola al ofrecer un vehículo con estas características. Queda ahora ver los resultados…