El DS 4 llegará con un motor híbrido enchufable para entrar en los puestos de honor de los compactos premuim.
El Grupo PSA refuerza la apuesta por su firma Premium con el lanzamiento de un compacto que se llamará DS 4 y del que, por el momento, apenas han mostrado unas imágenes. Ha adelantado que se asentará sobre la plataforma modular EMP2 y que contará con un motor híbrido enchufable de 225 CV con una autonomía superior a los 50 km.
Se trata de un modelo que ha sido diseñado y desarrollado en exclusiva para la firma DS por lo que atrás quedaron ya los tiempos en los que esta marca adaptaba las creaciones de Citroën y las revestía con mejores materiales y un añadido de sofisticación para que tuvieran una mejor presencia para que compitiera, sin demasiado éxito, en el segmento Premium, el problema que hizo que el anterior DS 4 que no tuviera el éxito esperado.
Este DS 4 es otro mundo, una nueva creación que promete seguir la línea que ya iniciaron el DS 3 Crossback y DS 7 Crossback y que recientemente hemos podido comprobar con el DS 9. Por el momento no sabemos cuándo se dará a conocer su imagen definitiva ni cuándo llegará al mercado, pero sí que aterrizará con la intención de meterse en la pelea por el trono de los compactos Premium, un terreno que parece reservado para los alemanes con los Mercedes-Benz Clase A, BMW Serie 1 y Audi A3 siempre en los puestos de honor.
Paso adelante
Quedan muchas incógnitas por descubrir de la firma gala. Pero en una primera presentación ya se ha avanzado que contará con las tecnologías más sofisticadas disponibles en el grupo. Destaca la presencia del DS Extended Head Up Display que proyectará sobre la carretera cuatro metros por delante parte de la información que requiere el conductor.
A este se sumarán el DS Iris System y el Smart Touch, el primero un asistente personal capaz de reconocer y reaccionar a los comandos fónicos, mientras que el segundo responderá a comandos gestuales. Además, para algunos mandatos no será necesario tocar la pantalla del sistema de infoentretenimiento, bastará con acercar la mano.
Finalmente para una mayor comodidad en nuestros viajes, disfrutará de DS Active Scan Suspension que adaptará la dureza de los amortiguadores a las condiciones de la carretera y nuestra conducción, para lo que se servirá de una cámara situada en la luna delantera. Y, para aumentar la visibilidad en nuestros desplazamientos nocturnos añade faros DS Matrix Led Vision, ahora más estrechos y modernos y con hasta 98 diodos.
Sello cero emisiones
El nuevo DS 4 contará con una mecánica híbrida enchufable. Se desconoce si habrá más opciones, si dirá adiós al diésel, pero al menos una variante podrá lucir la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.
Este unirá un motor turbo de 4 cilindros y 180 CV con un otro eléctrico de 110 CV para rendir un total de 225 CV. No se ha indicado las baterías que utilizará ni el tiempo de carga que registrarán según el punto de conexión, pero sí se ha informado que dispondrá de un rango de acción superior a los 50 km en modo eléctrico, aunque no se ha facilitado la cifra definitiva al estar el nuevo DS 4 en proceso de homologación.