Presentado en el Salón de Fráncfort del año pasado y puesto a la venta a continuación, el DS 4 presenta dos novedades para 2016. La principal es la adopción del motor turbodiésel BlueHDi 100, de 1,6 litros de cilindrada y asociado a una caja manual de 5 velocidades. Con esta mecánica de 99 CV, el compacto francés logra unos destacados registros de consumos y emisiones, pues tan solo gasta 3,9 litros cada 100 kilómetros y expulsa 102 g/km de dióxido de carbono (CO2). También hay que valorar de ella que la potencia máxima la entrega a tan solo 3.750 rpm. Igual sucede con el par, 254 Nm, disponible a tan solo 1.750 vueltas.
Este propulsor se convierte en el de acceso a la gama de gasóleo. Puede vincularse a los acabados “Design” y “Desire“, y su precio de acceso llega a los 21.630 €. Por encima de él, se encuentran otros tres BlueHDi, denominados comercialmente 120, 150 y 180. Los que prefieran un propulsor de gasolina, hay disponibles otros tres, todos turboalimentados y procedentes de dos familias diferentes. Por un lado, se comercializa el PureTech 130 y, por otro, los THP 165 y 210. Oferta para todos los gustos…
El DS 4 2016, a la venta desde 21.230 €, continúa disponiendo de una pantalla táctil de 7,0 pulgadas, con la que se gobierna el sistema “New Mirror Screen“. Este permite vincular el teléfono móvil al coche y manejar diferentes aplicaciones a través de los protocolos “Apple CarPlay” y “Mirror Link“. El francés también ofrece el sistema de llamada de emergencia y localización del vehículo “SOS & Assistance“, ideal si, por desgracia, se sufre algún accidente o si se padece alguna avería mecánica. Y si te gusta la aventura, recuerda que dispones del DS 4 Crossback, con más altura libre al suelo.