El B-SUV premium galo consigue incrementar su recorrido eléctrico en un 7% gracias a las medidas que te comentamos a continuación.
El DS 3 Crossback E-Tense fue el primer modelo de DS Automobiles en lanzar una versión 100% eléctrica. Tecnología que estará presente en todos los nuevos modelos de la firma a partir del año 2024, tal y como anunció hace escasas semanas.
Pues bien, ahora el crossover urbano de 4,13 metros de largo acaba de presentar una mejora en lo que a autonomía se refiere incrementando la misma hasta los 341 kilómetros bajo la medición en ciclo WLTP, lo que supone un aumento de casi el 7% pues antes homologaba un total de 320 kilómetros.
Para conseguirlo, ha realizado ligeras modificaciones. La bomba de calor ha sufrido una importante evolución gracias a un sensor de humedad, produciendo calor por compresión para generar aire caliente y reducir de manera importante el consumo de energía.
La relación de transmisión, como resultado del desarrollo continuo con el equipo del campeonato de Fórmula E respaldado por DS Performance, también se ha optimizado para mejorar la eficiencia. Por último, la ganancia en autonomía se debe también a los nuevos neumáticos de 17 pulgadas clase A de Continental. Los Continental EcoContact 6 Q se ofrecen en medidas 215/60 R17 96H, y cuentan con un nuevo compuesto de sílice de alta tecnología para mejorar la resistencia a la rodadura y reducir los ruidos.