Doble noticia la que trae consigo el Dodge Viper para el próximo año. Por un lado, celebrará su 25 aniversario. Por otro, habrá que lamentar su final de producción. Pero, como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga, porque el deportivo se despedirá a lo grande, con cinco ediciones especiales. Todas ellas montarán el mismo propulsor V10 atmosférico, de 8,4 litros y 645 CV. Esta mecánica logra 814 Nm de par, la mayor cifra de un bloque de aspiración atmosférica en el mundo, según la firma estadounidense. Igualmente, los discos de freno carbocerámicos son comunes en los cinco modelos.
Mañana se inician las reservas de estas series limitadas, que rememoran algunas de las versiones más exitosas comercializadas años atrás. Sea cual sea la adquirida, se incluye el nombre del coche grabado en el habitáculo y también el del cliente. Más personalizado, imposible… Vamos a analizar cada una de ellas.
Como elementos personalizados, incluye carrocería en color negro y alerón con rayas rojas, es decir, la decoración de la serie “ACR”. También son exclusivos varios adhesivos con el tiempo “1:28”. La producción total del coche queda limitada a 28 unidades. El coche que ilustra esta información es el Viper ACR 1:33 Edition, una edición especial de 2010 que celebraba el anterior récord de 1:33.915, logrado por Chris Winkler en 2009.
Esta serie se beneficia de un paquete aerodinámico personalizado y luce la bandera de Estados Unidos en los pilares B. En el habitáculo se integra el color rojo en varios componentes, para dar un toque aún más deportivo al conjunto.
El último modelo, del que lamentablemente no hay imagen, solo lo pondrán a la venta los distribuidores de Dodge con más ventas: Tomball Dodge, en Texas, y Roanoke Dodge, en Illinois. Habrá disponibles 33 unidades con carrocería de color blanco y con una franja central azul. En el habitáculo se introducen pespuntes rojos.
Puro sabor americano en un deportivo que traslada la experiencia de los circuitos a la calle. Una auténtica lástima su desaparición, pero, al menos, nos quedará un recuerdo imborrable con estas unidades tan especiales.
Ver comentarios