Auténtico fervor patriótico es lo que han causado las ediciones especiales del último Dodge Viper. Tanto que en, apenas cinco días, se vendieron absolutamente todas. ¡Incluso una se agotó en minutos! ¡Cómo son los yanquis! En total, se adquirieron 206 unidades de los 1:28 Edition ACR, GTS-R Commemorative Edition ACR, VooDoo II Edition ACR, Snakeskin Edition GTC y del Dealer Edition ACR.
El récord lo obtuvo el 1:28, pues los 28 coches que conformaban esta serie limitada se adquirieron en solo 40 minutos. La segunda comercialización más rápida correspondió al VooDoo, con apenas dos horas para reservarse 31 unidades. Por su parte, tanto el Snakeskin como el GTS-R tardaron dos días en liquidarse, mientras que el Dealer estuvo a la venta durante cinco jornadas hasta finalizar su disponibilidad. “Desde los 40 minutos a los cinco días, estas ediciones especiales se han vendido increiblemente deprisa”, aseguró Tim Kuniskis, ejecutivo de Dodge.
Este tremendo éxito ha provocado que Dodge añada una edición más, denominada Snakeskin Edition ACR. Serán 31 unidades con un color inspirado en el modelo original del año 2010 y, como sus hermanos, disfrutará de paquetes “ACR” y “Extreme Aero“, así como de frenos de disco carbocerámicos. Las reservas se abrirán en unos días, a mediados de julio.
Como ya sabrás, estas series limitadas se han desarrollado con motivo del final de producción del Dodge Viper el próximo año. Todas montarán un propulsor V10, de 8,4 litros y 645 CV. Esta mecánica es la atmosférica que genera un mayor par en el mundo, 814 Nm. Todos los clientes verán su nombre grabado en el habitáculo, junto con el del coche. Será difícil que algún dueño se desprenda de una unidad, pero, si lo hace, seguro que conseguirá un buen precio de venta.
Ver comentarios