Portada » Actualidad » Distribuye bien la carga en el maletero

Distribuye bien la carga en el maletero

Los viajes con la familia y los amigos suelen darse en Navidad y verano. Distribuye bien la carga en el maletero para que la estabilidad del coche no se vea comprometida.

Los desplazamientos que se llevan a cabo en Navidad y verano suelen implicar el transporte de mucho equipaje, pues viajamos con la familia o los amigos. Distribuye bien la carga en el maletero, para que el coche vaya compensado y así no se pierda estabilidad. Además, recuerda que la dinámica de un coche varía si se introduce en él mucho peso, pues se pierden prestaciones y agilidad, y las distancias de frenado resultan más largas.

Las maletas más grandes, las primeras

distribuye-bien-la-carga-en-el-maletero-2

Un punto básico es introducir las maletas de manera lógica, nunca las pesadas a un lado y las ligeras al otro. En el fondo del maletero deben ubicarse las más grandes y rígidas, mientras que el resto del equipaje hay que situarlo encima. Si el cubículo tiene una red de sujeción, empléala para que nada se desplace en las curvas.

Una mala idea es colocar objetos en la bandeja trasera, ya que se limita la visibilidad del conductor por el retrovisor interior y, lo más grave, saldrán disparados hacia los pasajeros y harán daño si se produce una frenada muy brusca. Por último, si se emplea una baca, son más recomendables las cerradas, pues incluyen cerradura y tienen una forma aerodinámica, lo que limita el aumento del consumo.