La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha desde las 15.00 horas del viernes 28 de octubre y hasta las 24:00 horas del martes 1 de noviembre, un dispositivo especial para regular, vigilar y dar seguridad a los 5,5 millones de desplazamientos de largo recorrido previstos por carretera.
Ante el previsible incremento de movimientos, Tráfico aumentará los medios humanos y materiales de los que dispone con el fin de garantizar la seguridad y fluidez de la circulación en las vías interurbanas durante el puente de todos los Santos.
Como viene siendo habitual, los mayores problemas circulatorios se podrán encontrar el viernes por la tarde y durante la mañana del sábado en las salidas de las grandes ciudades y también en las principales vías de comunicación hacia las zonas turísticas y de segunda residencia, acentuándose éstos a medida que avanza la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino.
Por su parte, el domingo por la mañana se prevén intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, al igual que el lunes, donde seguramente se producirán los movimientos habituales de entrada y salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.
Ya para el martes se esperan desplazamientos de vehículos por las carreteras de acceso a los cementerios de los distintos núcleos urbanos, presentando problemas de circulación los accesos y aparcamientos de los mismos.
Para evitar en la medida de lo posible las retenciones, Tráfico instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario, en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos.
Por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación, desde la tarde del viernes hasta la noche del martes 1 de noviembre se restringirá la circulación de camiones -en general y a los que transportan determinadas mercancías- y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada, en ciertos tramos de carreteras y horas.
Para llevar a cabo todo este dispositivo, Tráfico contará con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado que atiende en los siete Centros de Gestión de Tráfico de nuestro país. Además, 10.000 agentes de la Guardia Civil y otros 13.000 de empresas de conservación también prestarán sus servicio estos próximos días.