El mejor videojuego especializado en el mundo de los rallies tendrá continuación. Y esperemos que con esta llegue una saga que dé continuidad a los antiguos Colin McRae que pasaron a la historia hace unos años. El DiRT Rally 2.0 se lanzará al mercado el 26 de febrero del próximo año aunque ya se puede reservar. Si el simple anuncio no ha servido para crear suficiente expectación, han adelantado un vídeo de corta duración en la que avanzan algunas de las novedades que tendrá el videojuego.
Estará disponible para PlayStation4, Xbox One, Xbox One X y PC, con soporte DVD y Steam, y aún no se ha comunicado el precio que tendrá en cada uno.
Conducir de oído
Los videojuegos de rallies son uno de los mayores retos para los aficionados a la conducción virtual pues han de compaginar las sensaciones al volante con las indicaciones que da el copiloto, que no cesa de cantar notas indicando cómo serán las siguientes curvas y las incidencias que podemos encontrar.
El videojuego llega con seis enclaves donde se disputarán los rallies, todos ellos originales y creados para esta edición. Se podrá competir con una amplia variedad de vehículos históricos entre los que se incluyen los mejores exponentes del Grupo B, la considerada era dorada del Mundial de rallies. A estos se sumarán un importante número de vehículos que han gozado de un importante protagonismo en el certamen de diferentes categorías.
Pero no solo eso pues Codemaster, el desarrollador de DiRT Rally 2.0, anuncia un acuerdo con el mundial de Rallycross por lo que se podrá competir en esta modalidad que mezcla rallies y circuitos, donde vehículos con potencias cercanas a los 500 CV buscan ser los primeros en ver la bandera a cuadros en un circuito de corto recorrido que mezcla asfalto y tierra y con varios vehículos sobre la pista.
Además, la compañía anuncia que los primeros en reservar el nuevo DiRT Rally 2.0 recibirán como reconocimiento a su fidelidad el Porsche 911 RGT Rally Spec, la versión de rallies del legendario deportivo alemán.