María Seguí presentó hoy su dimisión como directora de la DGT
La hasta hoy directora de la DGT, María Seguí, ha presentado su dimisión al ministro del interior, Jorge Fernández Díaz, el cual la ha aceptado, después de los escándalos en los que se ha visto envuelta por la concesión de cursos de recuperación de puntos con comisiones y que ha protagonizado su marido, Francisco López Valdés, y de lo que ella también se habría visto beneficiada.
Pese a que había aludido en varias ocasiones a su inocencia y a que el propio ministro había señalado en varias ocasiones su plena confianza en María Seguí, ha terminado presentando su dimisión que se hace efectiva desde hoy. Mientras se nombra a un nuevo director de la DGT, asume la dirección de la entidad, el secretario general de Tráfico, Cristóbal Cremades, quien fuera nombrado en 2012 por la propia Seguí.
Investigación en Interior
El problema surgió al hacerse público el trato de favor que la DGT había tenido con la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) en la adjudicación de cursos de recuperación de puntos. A esto se suma el que su marido habría cobrado una comisión de 49.940 euros en la concesión de proyectos de seguridad vial a la Universidad de Zaragoza.
Tras el conocimiento de este hecho, el pasado 11 de junio, en el Ministerio del Interior se abrió una investigación para dilucidar la veracidad de esta información y el modo en el que la hasta hoy directora de la DGT y su marido estaban involucrados en este cobro irregular de comisiones.
Semana difícil
No han sido fáciles estas últimas semanas en la sede de la DGT puesto que a la polémica que ha envuelto la compra de una nueva serie de radares antes de la Operación Salida, se ha sumado el cese de la subdirectora adjunta de Formación Vial, Marta Carrera, hace unos días tras la filtración de una conversación privada en la que se demostraba el trato de favor que desde la misma institución pública a la CNAE.
Se desconoce cuándo se nombrará un nuevo máximo representante de la DGT, aunque se espera que esta decisión se produzca una vez se forme gobierno.