Portada » Actualidad » Diez motivos habituales de multa

Diez motivos habituales de multa

Recogemos diez razones habituales de multa para que los evites

Siempre que cogemos el coche, tenemos el riesgo de que nos sancionen, principalmente en las ciudades. Los diez motivos habituales de multa, que a continuación se exponen, sirven para tomar conciencia cada vez que nos pongamos al volante.

El exceso de velocidad es la infracción que más cometemos. Antes de emprender un viaje, consulta la página web de la Dirección General de Tráfico y fíjate dónde están los radares fijos. Sin duda, lo mejor es ir a velocidades legales.

Durante la Navidad, suelen aumentarse los controles de drogas y alcohol, así que olvídate de copas y sustancias psicoactivas.

Abróchate siempre el cinturón de seguridad y, si llevas niños, que vayan en el sistema de retención adecuado.

A muchos conductores les sorprenden utilizando el teléfono móvil, programando el GPS en marcha o escuchando música a través de auriculares. Emplea los dispositivos tecnológicos de forma segura.

Cuidado con las zonas restringidas al tráfico del centro de las ciudades. Muchas veces, nos metemos por calles que no son transitables por todo el mundo.

diez-motivos-habituales-de-multas-2

En las urbes, es muy fácil cometer una infracción por un despiste, como por ejemplo, no percatarse de un semáforo o de una dirección obligatoria. Sé precavido si circulas por una ciudad desconocida para ti.

Las mascotas deben ir sujetas dentro del coche, igual que cualquier otro pasajero. De este modo, en el caso de sufrir un accidente, estas no golpearán peligrosamente contra una persona.

La Guardia Civil de Tráfico ha llegado a multar por tener los neumáticos en mal estado o por portar una matrícula ilegible. Mantén de forma correcta los elementos básicos del coche.

Cuidado con las zonas prohibidas de circulación o de aparcamiento restringido, a causa de los altos niveles de contaminación que varias ciudades están padeciendo. También hay que informarse de los cambios en los límites de velocidad.

También los peatones pueden ser sancionados si se comportan de forma peligrosa. Si vas caminando, cruza por los pasos de cebra y haz caso a los semáforos.