Diez millones de BMW Serie 3 Berlina

Aunque se diga pronto, diez millones de BMW Serie 3 Berlina ya han sido fabricados. De hecho, la unidad conmemorativa salió de la factoría de Múnich hace apenas unos días. Sin duda, una cifra histórica en el mundo de la automoción.

Muy pocas veces un coche logra cifras de fabricación tan elevadas. Diez millones de BMW Serie 3 Berlina se han producido a lo largo de sus cuatro décadas de historia, tras seis generaciones. La unidad conmemorativa, un 320d de color “Imperialblau”, salió de la planta de la firma de la hélice en Múnich. Esta instalación es la única que ha ensamblado unidades de todas las generaciones, comenzando en junio de 1975, después de cinco años de trabajo de adaptación. Actualmente, de ella salen mil coches al día, de los que la mitad son Serie 3. El coche también se produce en Regensburg (Alemania), Rosslyn (Sudáfrica) y Tiexi (China).

“Punto culminante”

Sobre esta cifra conmemorativa, Hermann Bohrer, director de la planta de Múnich, explicó: “La historia del éxito del BMW Serie 3 comenzó aquí y también, en estas mismas instalaciones y en este momento, ha llegado a un punto culminante muy significativo. El hecho de que este vehículo tan especial se haya producido en nuestra planta es una gran honor para nosotros y me hace estar muy orgulloso de nuestro equipo”.

Si quieres saber la trayectoria de este exitoso modelo, pincha aquí y descubre los pormenores de cada una de las generaciones.

 

Entrada Relacionada
Etiquetas: BMWBMW Serie 3