La nueva señal de tráfico advierte de los tramos de carretera especialmente peligrosos. ¿Creías que te conocías todas las señales de tráfico que hay en la carretera? Pues ahora tendremos una más que sumar. La Dirección General de Tráfico hizo oficial la instauración de una nueva señalización vial que, tendrá como principal objetivo, regular la velocidad en los tramos peligrosos.
Además, el panel servirá para advertir a los conductores de la presencia de controles preventivos de excesos de velocidad, y también indicará la longitud del tramo que se ha visto afectado.
Este nuevo tipo de señalización, un panel rectangular de fondo anaranjado con el pictograma de Velocidad Controlada por Radar, avisa de la proximidad de tramos de carretera peligrosos donde la velocidad está concentrada.
Los paneles se presentarán bajo distintas señales (limitación genérica de velocidad, prohibido adelantar) en 300 tramos de carreteras convencionales, identificados como los más peligrosos. Son zonas donde la DGT ha detectado aumentos de accidentalidad y la mortalidad asociados a los excesos de velocidad durante el periodo de 2010 a 2014.
Por tanto, a partir de ahora será más común ver un despliegue mayor de vigilancia a través de controles de velocidad móviles que serán realizados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.