La Dirección General de Tráfico se ha preparado, y muy bien, para la campaña de Navidad que comienza este mismo viernes 22 a las 15:00 de la tarde. En total, se ha gastado 14,4 millones de euros para aumentar los controles de alcohol y drogas durante las fiestas navideñas.
En concreto, ha invertido un total de 6,7 millones de euros en la compra de 156 nuevas furgonetas Fiat Talento para realizar más controles de este tipo. Para ello, estos vehículos, transformados y habilitados para la realización de pruebas y atestados, se han distribuido ya por las provincias con mayor número de accidentes por este tipo de sustancias. De esta manera, se unen a las 40 furgonetas que ya adquirieron a principios de verano.
De forma adicional, Tráfico ha invertido 7,7 millones de euros en la adquisición de 746 etilómetros, 500 lectores de drogas así como 23.400 kits multidroga que comenzarán a ser utilizados en esta campaña de Navidad. Según el director de la DGT Gregorio Serrano, todas estas inversiones tiene como fin el “disuadir” a los conductores de ponerse al volante tras haber ingerido alguna de estas sustancias.
Por último, la DGT ha informado también de la compra de un lote de motocicletas para la benemérita de última generación que estarán dotadas de detectores móviles de alcohol y drogas de última generación para que las pruebas de estos sean “más dinámicas a partir del año que viene”. Además, también contarán con radares móviles para perseguir la velocidad en nuestras carreteras.