Portada » Actualidad » Si compraste coche entre 2006 y 2013, puede que te devuelvan dinero

Si compraste coche entre 2006 y 2013, puede que te devuelvan dinero

Chevrolet Cruze

 

Si te hiciste con tu coche entre los años 2006 y 2013 podrías beneficiarte de una devolución de entre 750 y 1.500 euros. Las investigaciones que Competencia inició en 2013, impulsadas por una denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por intercambio de información y pacto de precios, están llegando a su fin. Y el resultado podría ser una devolución de dinero para quienes compraron su vehículo entre estas fechas.

Tras varias multas impuestas a diversas redes de concesionarios y marcas, ahora llega el turno para los consumidores. Estos podrían recibir parte de lo que pagaron por su coche en su día al verse afectados por esta práctica contraria a la libre competencia.

Práctica extendidaChrysler Grand Voyager

Según diversas informaciones, la OCU habría demostrado que hasta 147 concesionarios habrían intercambiado información comercial sensible, habrían acordado una fijación de precios o, incluso, habrían obligado al usuario a tratar con un punto de venta concreto para la compra de su automóvil en lugar de permitirle tratar con el que más le confianza le diera. Esto está prohibido y habría impedido a alrededor de 20.000 usuarios conseguir el mejor precio en el momento de la compra de su vehículo.

Las redes afectadas son las de las marcas: Volvo, Mitsubishi, Mercedes-Benz, Peugeot, Honda, Volkswagen, Porsche, Ford, Land Rover, Lexus, Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat, Alfa Romeo, Renault, SEAT, Lancia, Hyundai, Opel, KIA, Citroën, Chevrolet, Nissan, Audi, Toyota, BMW, Mazda y Hyundai.

Los afectados, quienes adquirieron un vehículo de estas marcas en esas fechas, aún están a tiempo de reclamar por daños y perjuicios la cantidad de descuento de la que no pudieron disfrutar en su momento, y tienen de plazo hasta el 31 de octubre.

Junto a esta devolución, la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia está imponiendo multas que en total superarán los 170 millones de euros, algunas de las cuales son públicas.

Carlos Olmo

Desde pequeño dando la tabarra con los coches en casa. He conseguido convertir mi pasión en mi profesión, y llevo más de diez años intentando ponerme al volante de cualquier coche y reflejar mis impresiones en un folio en blanco. Producto, competición, producción, concesionarios, mercado, talleres, componentes, primer equipo, clásicos… no en este orden pero de todo he escrito. Y espero seguir escribiendo durante mucho tiempo.

Ver todas las publicaciones