Los influencers son un fenómeno de moda. Cuentan con miles, millones de seguidores en sus redes sociales. Cada vídeo o entrada es replicado al instante por miles de seguidores. Y ellos son capaces de hacer cualquier cosa por lograr que estas cifras aumenten con un nuevo seguidor o un nuevo Like o ‘Me gusta’. Sin embargo, la última de ‘Vicesat’ (con 2,1 millones de seguidores en Youtube) le ha salido muy cara. Ha sido detenido por la Policía Nacional por circular a 233 km/h en una carretera limitada a 80 km/h.
El vídeo, que ha sido visto por más de dos millones de personas, se subió el pasado 25 de septiembre a youtube. Fue una denuncia anónima la que puso tras la pista a la Policía sobre el delito y su posterior detención de este conocido influencer que se dedica a probar coches y a realizar algunas reparaciones en su canal.
No se sabe cuándo se cometió el delito, aunque sí que se hizo en la M45 de Madrid en un tramo cercano a la salida de la A3 (autovía de Valencia) y que se hizo con un Lamborghini Huracan propiedad de otro youtuber amigo suyo y que vive en Valencia, el cual también aparece en el vídeo y que ahora se muestra arrepentido de haber participado en los hechos y de que salga la matrícula del superdeportivo. Este, sin embargo, no ha sido arrestado ni se han iniciado acciones judiciales contra él.
La complicidad entre ambos es palpable durante el vídeo, en el que aparecen los dos, aunque, como es habitual en sus videos, no aparece el rostro de ‘Vicesat’. Incluso este, en algún momento de la grabación, le llega a decir que nota cómo le tiembla el tímpano por la alta velocidad.
El vídeo ya ha sido retirado de la red y, a pesar no ver en ningún momento el rostro del conocido youtuber, la Policía Nacional ha podido identificarlo y detenerlo. Ahora se enfrenta a juicio por atentar contra el artículo 379.1 del Código Penal por exceder en más de 60 km/h el límite de la vía, algo le podría conllevar una condena de cárcel de entre 1 y 4 años, una multa de 6 a 12 meses o trabajos para la comunidad entre 31 y 90 días.
A esto podría sumar una denuncia por conducción temeraria, previsto en el artículo 380 del Código Penal con lo que podría sumar otra pena de cárcel de entre 6 meses y 2 años y la suspensión del carné de conducir de entre 1 y 6 años.