A pesar de que hoy en día existe un mayor control y vigilancia en las carreteras, las imprudencias al volante siguen siendo una práctica muy habitual entre los conductores. Pero, después de ver tantos casos en los que se desafían las normas de circulación de manera temeraria, es difícil encontrar un caso que nos sorprenda. Algo que, desafortunadamente ha ocurrido este fin de semana en las calles de Vigo, Pontevedra.
Gracias a la colaboración ciudadana, hemos sido testigos de un incidente en la carretera de lo más peculiar. Un conductor circuló marcha atrás por el casco urbano de Vigo durante varios kilómetros. Algo que no solo ponía en peligro su propia seguridad, sino la de los demás usuarios de la vía que circulaban en ese momento.
Según informa El Faro de Vigo, este automóvil se desplazó (al menos) durante más de tres minutos en sentido contrario por las calles de la ciudad. La grabación comienza en la calle Coruña, donde se puede ver a este Opel Astra gris detenido con las luces de emergencia encendidas. Hasta ahí, todo normal, si no fuera porque el morro del coche miraba en dirección opuesta al sentido de la vía.
Poco después retoma la marcha y se desplaza por la rotonda de Plaza de América; llega a la calle Fargoso, pasa por una vía cercana al estadio de Balaídos y, finalmente se pierde su rastro en la calle Manuel de Castro. Un trayecto en el que, como se puede ver, atraviesa varios pasos de peatones, semáforos e intersecciones, etc.
Como decimos, este suceso ha conseguido hacerse viral gracias a los pasajeros de otro vehículo. Grabaron parte del recorrido que llevó a cabo este Opel Astra y alertaron a la Policía de lo que estaba ocurriendo. Gracias a ésto, las autoridades consiguieron localizar el automóvil y detener al infractor, quien además dio positivo en drogas.
Si quieres ver cómo ocurrió, echa un vistazo al siguiente vídeo.