Detenidos dos hombres por provocar averías para cobrar por las reparaciones

 

La Policía Nacional ha realizado la detención en Melilla de dos presuntos estafadores a los que se les acusa de manipular vehículos estacionados en la calle para después ofrecer sus servicios como mecánicos a los propietarios en un taller de su propiedad, según informa Infotaller.

Los dos presuntos autores, dos jóvenes de 26 y 36 años de edad, están acusados de ocho delitos de estafa a ocho conductores diferentes, a los que cobraron hasta 2.800 euros por las reparaciones de las averías provocadas.

La Policía comenzó las investigaciones el pasado septiembre tras la denuncia de un afectado

La investigación del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) comenzó en septiembre del año pasado, cuando un conductor que había estacionado su vehículo se encontró que, al volver, el coche no arrancaba. Al momento se le acercó un hombre afirmando ser mecánico y ofreciéndole solventar el problema en un taller de su propiedad.

El conductor pagó una factura de 911 euros y recuperó su automóvil ya reparado esa misma tarde. A esta primera víctima le siguieron otros siete casos de conductores cuyos automóviles fueron reparados en el mismo centro.

También te puede interesar:

La manera de actuar de los detenidos era siempre la misma. Infotaller informa de que uno de los dos se encargaba de desconectar el cable del sensor del árbol de levas, al que accedía desde la parte inferior del vehículo, mientras el otro, según los agentes, se ofrecía a llevar a cabo la reparación de la avería en el establecimiento cercano de su propiedad.

Los dos detenidos  por la presunta estafa contaban con antecedentes previos

Según la información aportada por la Policía, ambos detenidos contaban con antecedentes previos. El detenido de 36 años, el más mayor, cuenta con antecedentes por falsedad documental, mientras que el más joven, el de 26 años, ya es era conocido por la policía por tráfico de drogas y malos tratos en el ámbito familiar.

Curiosamente, según Infotaller, todos los vehículos manipulados son de la marca Hyundai, concretamente los Hyundai Getz y los Hyundai i30 Wagon. Según Infotaller, podría haber más afectados y no se descarta que se reciban más denuncias relacionadas con el caso.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Talleres