Ojo, que lo que vas a leer a continuación puede terminar entre las historias más increíbles que te contemos este año. Y eso que solo estamos en enero. Un hombre de 45 años ha sido detenido por conducir bajo los efectos del alcohol. Quintuplicaba la tasa permitida. Circulaba con el carné de conducir retirado por orden judicial. Y lo hacía con el coche en llamas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en Reus (Tarragona) aunque no se han hecho públicos hasta ahora. Ante tales actos, el protagonista de nuestra historia ha pasado a disposición judicial acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y otro por quebrantamiento de condena.
Todo sucedió a las 2 de la madrugada cuando la policía local de Reus dio el alto a un vehículo que circulaba de forma errática en el callejón del Gas de dicha localidad catalana. Al darse cuenta los agentes de que los asientos traseros del Audi A6 que conducía se estaban quemando, el posteriormente detenido se apresuró a intentar apagarlo con las manos, por lo que se produjo quemaduras de distinto grado.
No lo logró por lo que tuvieron que ser los agentes los que sofocaran el fuego con uno los extintores que llevaban en el vehículo patrulla. Ante los daños que sufrió el inconsciente conductor, llamaron a una ambulancia para que lo atendieran. Las lesiones fueron de tal consideración que lo tuvieron que trasladar al hospital de Sant Joan. Aunque antes le hicieron el control de alcoholemia. ¿El resultado? 1,13 mg de alcohol por litro de aire respirado, casi cinco veces el límite permitido.
El límite de alcohol máximo permitido es de 0,25 gramos por litro de aire expirado, pero al superar los 0,6 gramos este caso se tratará por vía judicial por lo que la multa por conducir quebrantando una condena se sumará al mínimo de 1.000 euros de sanción económica, entre 30 y 90 días de trabajos comunitarios, una pena de cárcel de entre 3 y 6 meses y la prohibición de conducir un vehículo a motor de entre uno a cuatro años.
No hay fotos del momento de la detección del vehículo ni de la detención del encausado.