Curiosa cuanto menos la historia que hoy hemos conocido. Y más precisamente por tratarse del día del niño. Un menor (17 años) fue detenido por la Policía Nacional, tras circular a 160 km/h con un coche por la autopista AP-68, en La Rioja. Y todo mientras su padre le jaleaba para que aumentara la velocidad. Pero la cosa no queda ahí.
El chico lo hizo durante un fin de semana de permiso para estar con su padre, pues se encuentra internado en un centro de menores de Logroño. Todo se descubrió tras presumir el menor de la ‘hazaña’ ante sus compañeros del centro con un vídeo que tenía en su teléfono móvil. El vídeo lo había grabado su propio padre con la intención de subirlo a las redes sociales.
El caso se produjo hace dos semanas, aunque no se ha sabido hasta ahora, según publica El Mundo. En una nota de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja se indica que a la gravedad del caso, la de un menor al volante cuando por edad está incapacitado para conducir, y la alta velocidad, se suma el acto más reprobable aún: la incitación del padre al hijo a cometer el delito y a agravarlo, elevando la velocidad.
Fue en el centro de menores donde descubrieron el vídeo. Rápidamente, pusieron el caso en conocimiento de la policía. Ésta abrió una investigación, requisaron el móvil y se detuvo al Padre y al hijo. El menor fue puesto en libertad con cargos mientras que su progenitor quedó a disposición del Juzgado de Guardia, donde se encuentra a la espera de juicio.