Es evidente que la tecnología ayuda al desarrollo, al desarrollo de ideas estúpidas. A este sujeto le ha pasado por la cabeza grabarse con su móvil circulando a casi 200 km/h en la vía pública, pero mejor idea la parecía grabarlo y difundirlo por la conocida plataforma de streaming Periscope. Gracias al cual, por cierto, ha sido descubierto, denunciado y afortunadamente detenido.
Aunque puede considerarse ya como conducción temeraria circular a 200 km/h por la vía pública, lo es todavía más cuando se hace poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía, sin respetar una distancia de seguridad y, además, presionando a los demás conductores para que se aparten. Y aquí no acaba todo. Este personaje lo grababa todo y lo emitía en streaming por Periscope.
Precisamente sus acciones emitidas, que eran vistas por numerosos usuarios de este canal, han sido las que han desencadenado una investigación que se ha saldado con su detención en la localidad de Rivas-Vaciamadrid. Los usuarios denunciaron estos actos através de sus cuentas de Twitter. La Policía asegura, además, que en algunas de sus grabaciones aparecía consumiendo estupefacientes, por lo que se enfrenta a numerosos delitos y sanciones.
En sus vídeos aparecía conduciendo a gran velocidad y de forma temeraria por la red de carreteras de la Comunidad de Madrid. Pero lo pero eran sus acciones al volante con otros conductores, que eran prácticamente despedidos de su carril por el sujeto. La Policía Nacional, que a través de su Unidad de Investigación Tecnológica ha sido capaz de dar con el infractor, anuncia que es la primera vez que se utiliza un canal como Periscope a modo de testigo.