Detenido por circular con una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida

 

La Guardia Civil detuvo el pasado día 14 a las 20:30 horas a un hombre por superar más de cinco veces la tasa de alcohol permitida. El conductor, de 57 años, registró una tasa de 1,28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, cuando el máximo permitido está fijado en 0,25 mgr/l.

Los agentes de Tráfico lo cazaron después de que su vehículo colisionara con otro que estaba aparcado en Calasarreina, La Rioja. Por suerte, el accidente no provocó heridos ya que en el interior del otro vehículo no había ocupantes, pero será juzgado por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

Más detenidos

Durante la semana del 10 al 18 de abril, han sido detenidas cuatro personas más, solo en La Rioja, por el mismo delito. Los presuntos autores duplicaban o triplicaban la cifra permitida por la normativa. Entre los detenidos había tres hombres y una mujer, además del mencionado al inicio del texto, de edades comprendidas entre los 18 y los 63 años y que residen en La Riova, Vitoria y Navarra.

También el pasado jueves 14 a las 16:30 horas, un conductor de un quad atropelló a un peatón en el término municipal de Alesanco. El peatón sufrió heridas leves y la prueba de alcoholemia reveló que el conductor, un hombre de 63 años, dio positivo con una tasa de 0,66 mgr/l.

Al día siguiente, a la misma hora, un camión matriculado en Polonia se salió de la calzada cerca de Cervera y volcó, dejando a dos personas heridas. En la prueba de alcoholemia, el varón de 30 años que estaba al volante triplicó la tasa permitida y marcó 0,91 mgr/l.

Solo diez minutos más tarde, se produjo un accidente en la localidad de Uruñuela en el que resultaron heridas cinco personas, pero por suerte ninguna de ellas de gravedad. La joven de 18 años que conducía el vehículo siniestrado dio una tasa de 0,46 mgr/l, casi el doble de la permitida.

El último de los detenidos, un varón de 33 años, marcó una tasa de alcohol de 0,74 mgr/l después de salirse de la vía y chocar contra la barrera en el término municipal de Arnedo. Los hechos sucedieron el día 16 a las 15:10 horas y uno de los ocupantes del vehículo acabó herido leve.

Todo en la misma semana

Aparte de los cinco detenidos por superar las tasas de alcoholemia permitidas, durante esa misma semana fueron detenidos cuatro hombres más por conducir bajo los efectos de estupefacientes, estimulantes y otras sustancias.

Pero los datos no son tan negativos como parecen. De las 1.374 pruebas de alcoholemia que efectuó la Guardia Civil la semana pasada, 1.355 fueron negativas, lo que representa la gran mayoría de ellas. Sin embargo, en total siete personas acabaron detenidas por conducir y dar positivo en las mismas, aunque dos de ellas no provocaron ningún accidente, y otros doce conductores fueron denunciados por una infracción administrativa por superar la tasa pero en menor medida.

Entrada Relacionada