El Desierto De Los Niños 2018: mucho más que una aventura

De la mano de Hyundai España, completamos con éxito una nueva edición (la 14ª) de esta súper aventura: El Desierto De Los Niños 2018, que ha llevado una vez más la solidaridad a Marruecos. Un recorrido por carretera y, sobre todo, por pistas desérticas de miles de kilómetros ha acercado, una vez más, culturas y bienes a gentes necesitadas del país africano.

La caravana del Desierto De Los Niños 2018 acaba de regresar con la satisfacción del deber cumplido su misión. Ha contado con la participación de 184 personas (de ellas 58 niños de 5 a 12 años), con 53 vehículos 4×4 y un camión todoterreno de la empresa de renting Bujarkay repleto de donativos como material escolar, sillas de ruedas, mantas…

https://www.clicacoches.com/hyundai-desierto-de-los-ninos/

Al frente de todo, 21 todocaminos Hyundai (KONA como gran novedad, Tucson , Santa Fe y Grand Santa Fe ), principal patrocinador del evento, facilitados a organización, periodistas (entre los que no hemos faltado nosotros como miembros de las revistas Altagama y Coches, y de la página web www.clicacoches.com) y otros invitados.

También una furgoneta Hyundai H-1 Travel, que ha transportado a voluntarios de la Fundación Alain Afflelou con sus aperos profesionales. Como únicas  modificaciones, los SUV calzaban neumáticos mixtos Kumho Road Terrain (particularmente eficaces sobre pista rápida) y una chapa protectora de cárter. El balance global ha sido de éxito rotundo: sin incidencias al final del periplo.

[fotos id=”107109″]

Durante la travesía, los componentes del Desierto De Los Niños 2018 visitaron dos guarderías situadas en las proximidades de Erfoud: una completamente reformada y otra construida desde cero.

Una acción más de calado fue la llevada a cabo por los ópticos voluntarios de la Fundación Afflelou, que han batido récords al revisar la vista a 1.200 personas de todas las edades. Como guinda, todas recibirán pronto nuevas gafas graduadas, de manera completamente gratuita, si pudieran necesitarlas.

Lo mejor es que El Desierto De Los Niños no se limita a la solidaridad: es una envidiable experiencia aventurera para los participantes a base de conducción todoterreno (en ocasiones exigente) y, en el caso de los pequeños, una oportunidad casi única para conocer una cultura tan cercana como diferente a la nuestra, compartiendo juegos que invitan a descubrir el país y a los niños de las poblaciones visitadas con los que corretear o echar un buen partidito de fútbol.

Este año, y como gran primicia, Hyundai España construirá una escuela en la desértica y humilde localidad de Fezzou. Es el resultado de la acción ‘Una Escuela en el Desierto’, promovida por la filial española del fabricante coreano y su red de concesionarios, que con 2.576 pruebas de clientes han recaudado 20.608 euros para la construcción del colegio, su equipamiento y la escolarización, durante al menos tres años, de todos los niños de la zona.

Entrada Relacionada
Etiquetas: Hyundai